Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER SE REUNIÓ CON ALCALDÍAS PARA AGILIZAR TRÁMITES AMBIENTALES DE LOS MUNICIPIOS

CARDER SE REUNIÓ CON ALCALDÍAS PARA AGILIZAR TRÁMITES AMBIENTALES DE LOS MUNICIPIOS







CARDER SE REUNIÓ CON ALCALDÍAS PARA AGILIZAR TRÁMITES AMBIENTALES DE LOS MUNICIPIOS

Fecha de publicación: 2018-05-09

• La situación de las plantas de beneficio animal, los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, los Planes de Ordenamiento Territoriales, entre otros temas concernientes a la autoridad ambiental, fueron tratados.

Como un escenario propicio para despejar dudas y fortalecer lazos interinstitucionales, fue calificada la citación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a los 14 municipios para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas en aspectos medio ambientales que atañen a los territorios.

 

Entre los temas de la reunión se destacaron los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, la situación actual de las escombreras y los permisos que deben tramitar las administraciones municipales y las plantas de beneficio animal, ya que algunas son direccionadas por las Alcaldías.

 

“Nos brindaron la posibilidad de encontrar los caminos para solucionar las problemáticas que tienen los municipios; yo pienso que es un balance muy significativo, incluso los alcaldes le manifestamos a la Directora encargada que era importante continuar con estos espacios de manera periódica, y así seguir consultando las dificultades desde el punto de vista ambiental en cada uno de los municipios”, expresó Fredy Bayer, alcalde de Guática.

 

En este escenario se llegaron a algunos puntos de acuerdo, pero además, se establecieron tareas de parte y parte para poder agilizar los procesos y que se concreten los proyectos fijados en los planes de desarrollo de las alcaldías.

 

“Queríamos conocer los diferentes temas que ellos tienen con la Corporación, como planes de saneamiento y manejo de vertimientos, planes de ordenamiento territorial, plantas de beneficio; hicimos un diagnóstico, cómo estamos municipio por municipio, qué avances tienen o qué documentos les hacen falta para licencias, y llegamos a un acuerdo para que ellos puedan hacer mejor su labor y nosotros podamos responder a tiempo con dichos requerimientos”, aseguró Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

 

Recordó también la Directora encargada, que el próximo jueves 10 de mayo se realizarán la Mesas Ambientales Municipales en Mistrató y Belén de Umbría, municipios donde la CARDER el año pasado ejecutó aproximadamente $2.320 millones de pesos.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo