Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > DURANTE LA VIGENCIA 2017, LA CARDER INVIRTIÓ MÁS DE $2.100 MILLONES EN LA CELIA Y BALBOA

DURANTE LA VIGENCIA 2017, LA CARDER INVIRTIÓ MÁS DE $2.100 MILLONES EN LA CELIA Y BALBOA







DURANTE LA VIGENCIA 2017, LA CARDER INVIRTIÓ MÁS DE $2.100 MILLONES EN LA CELIA Y BALBOA

Fecha de publicación: 2018-05-18

• Las próximos Mesas Ambientales Municipales se realizarán en los municipios de Santuario y La Virginia.

En La Celia, su municipio de origen, la Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, presentó el balance de los aproximadamente $1.077 millones que ejecutó la autoridad ambiental durante el 2017.

 

Una de las inversiones más importantes por parte de la CARDER en La Celia, fue la destinación de más de $630 millones para la ejecución de obras de mitigación del riesgo en el Río Monos ($430 millones), y para la estabilización del talud ubicado entre la vía de acceso al municipio y el Centro de Integración Ciudadana”, señaló la Directora de la CARDER.

 

Sumado a lo anterior, se destinaron $285 millones en conjunto con la Promotora de Vivienda, para la implementación de 23 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, que beneficiaron a igual número de familias de escasos recursos del área rural. Con estos recursos también se construyeron 105 estufas eficientes asociadas a huertos de leña.

 

“Es una inversión grandísima que beneficia a todo el municipio, por ejemplo los muros pantalla, que benefician las casas que estaban en zonas de riesgo. La Mesa Ambiental fue maravillosa porque aparte de que estamos aprendiendo, participamos y damos muy buenas ideas para mejorar las condiciones ambientales del pueblo”, aseguró la Concejal de La Celia, Diana María Corrales Flórez.

 

En conjunto con las Empresas de Servicios Públicos, se invirtieron $114 millones en la recuperación y conservación de zonas forestales protectoras en microcuencas abastecedoras; y además, se contrató un estudio para conocer las amenazas y susceptibilidad a deslizamientos de la microcuenca del Río Monos.

Las acciones desarrolladas por la CARDER en Balboa, a través de los proyectos ejecutados en el Plan de Acción 2016-2019, Risaralda Biodiversa, Sostenible y en Paz, tuvieron una inversión de $1.035 millones.

 

Entre las acciones más destacadas, está la implementación de acciones de recuperación, protección y conservación de coberturas forestales protectoras en microcuencas abastecedoras de acueductos en el municipio; como también la demarcación de áreas forestales protectoras, entre otros programas y proyectos para mejorar las condiciones ambientales de Balboa.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo