Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER y POLICÍA DETIENEN TALA DE GUADUAL EN BELÉN DE UMBRÍA

GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER y POLICÍA DETIENEN TALA DE GUADUAL EN BELÉN DE UMBRÍA







GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER y POLICÍA DETIENEN TALA DE GUADUAL EN BELÉN DE UMBRÍA

Fecha de publicación: 2018-08-08

• La CARDER en 2017 decomisó 43,10 metros cúbicos de guadua y 37,89 metros cúbicos de diferentes especies de madera.

Gracias a la denuncia de un ciudadano a través de la página www.carder.gov.co, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Policía ambiental, lograron evitar que se siguiera talando un guadual en una zona forestal protectora, localizada cerca de la finca El Cedrón, de la vereda Guarcia, en Belén de Umbría.

 

De acuerdo a lo manifestado por Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, “esta actividad quedó suspendida y el propietario del predio deberá tramitar ante la Corporación la delimitación de la zona forestal protectora”.

 

De igual forma, el funcionario agradeció a la comunidad por dar a conocer este tipo de casos e invitó a los risaraldenses para que hagan sus denuncias ante la Policía, que de inmediato envía patrullas al sector de los hechos y posteriormente establece contacto con la CARDER para tomar los correctivos necesarios según las competencias de la institución.

 

Aunque en el operativo no se presentaron capturas, el Artículo 331 del Código Penal establece la apertura de un proceso en la Fiscalía General de la Nación, para las personas que sean sorprendidas aprovechando de manera ilegal los recursos naturales.

 

La CARDER, continuará haciendo este tipo de controles, con el fin de promover una cultura ambiental, el uso responsable y legal de los recursos naturales en el departamento de Risaralda.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Oscar Ignacio Osorio Muñoz

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo