Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > EN SANTUARIO, CARDER Y POLICÍA DECOMISARON MADERA TRANSPORTADA SIN SALVOCONDUCTO

EN SANTUARIO, CARDER Y POLICÍA DECOMISARON MADERA TRANSPORTADA SIN SALVOCONDUCTO







EN SANTUARIO,  CARDER Y POLICÍA DECOMISARON MADERA TRANSPORTADA SIN SALVOCONDUCTO

Fecha de publicación: 2018-08-10

• La Corporación entregó el pasado mes de junio un reconocimiento a 9 empresas forestales de Risaralda que han mostrado buena organización, buen manejo de las operaciones forestales, y le han apostado a trabajar con madera legal.

En un operativo móvil realizado en el corregimiento de La Marina, en Santuario, la Policía de Risaralda, y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, decomisaron 03,045 metros cúbicos de madera, que no contaba con los permisos para su desplazamiento para el departamento.

“Esta cantidad de madera, de especie caimito y lirio, no estaba soportado en el salvoconducto único nacional expedido por Codechocó, por tal motivo se trasladó al CAI de flora (La Virginia), en donde se descargaron 51 bloques”, afirmó Carlos Vásquez, encargado de puestos de control forestales de la CARDER.

Este material forestal después de ser incautado, si el propietario no presenta la documentación necesaria para respaldar su legalidad, la autoridad ambiental la entrega mediante un convenio a los municipios u ONGOrganismo no Gubernamental para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

En los últimos días, gracias a la denuncia de un ciudadano a través de la página www.carder.gov.co, la Corporación y la Policía ambiental, lograron evitar que se siguiera talando un guadual en una zona forestal protectora, localizada cerca de la finca El Cedrón, de la vereda Guarcia, en Belén de Umbría.

La CARDER continuará haciendo este tipo de operativos móviles y fijos con el ánimo de garantizar la legalidad en las especies forestales aprovechadas, transportadas y comercializadas en el departamento.

Proyectó Walter Arroyave García:

Revisó: Oscar Ignacio Osorio Muñoz

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo