Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > VOLUNTARIOS E INSTITUCIONES RECOLECTARON MÁS DE 2400 KILOS DE BASURA EN LAS QUEBRADAS EL OSO Y CONDINA

VOLUNTARIOS E INSTITUCIONES RECOLECTARON MÁS DE 2400 KILOS DE BASURA EN LAS QUEBRADAS EL OSO Y CONDINA







VOLUNTARIOS E INSTITUCIONES RECOLECTARON MÁS DE 2400 KILOS DE BASURA EN LAS QUEBRADAS EL OSO Y CONDINA

Fecha de publicación: 2018-09-03

• Colombia genera 3,6 millones de toneladas de residuos al día, de las cuales sólo recicla en promedio un 17 %.

Un grupo interdisciplinario de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, participó este sábado en la iniciativa #MeUno, que realiza Bavaria desde el 2017 y que tiene como objetivo limpiar las basuras de las fuentes hídricas de 10 ciudades del país. En total fueron recolectados 2468 kilogramos de basura, entre los que se destacan llantas, tejas, armarios, entre otros.

 

La Corporación, además de entregar a los asistentes y sembrar 100 árboles de especies guayacán lila y balso tambor, capacitó a distintos grupos sobre cómo sembrarlos y cuáles son los terrenos más indicados para hacer una plantación.

 

“La verdad para nosotros es un evento que tiene suma importancia porque nosotros siempre trabajamos a favor de la comunidad, por eso hago un llamado a los ciudadanos, pues con un solo papel que recojamos en la calle le estamos ayudando al planeta”, aseguró Sebastián Castaño Morales, coordinador de la Policía Cívica de Cuba.

 

En Pereira esta actividad se desarrolló en la Quebrada El Oso y Condina, a la altura de Terranova, Bloques de La Acuarela, La Habana y Santa Fe, en la ciudadela Cuba.

 

“Estamos quitando los residuos sólidos, inservibles, aquello que está taponando nuestras quebradas y posteriormente puede generar un desastre natural y además contaminando nuestras aguas, queremos un agua limpia, queremos un país limpio”, señaló Elizabeth Fernández, encargada del programa de residuos sólidos  de la CARDER.


Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia genera 3,6 millones de toneladas de residuos al día, de las cuales sólo recicla en promedio un 17%. Esto incide directamente en la problemática de la contaminación de las fuentes hídricas.

 

“Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, lo que equivale a verter un camión de basura de plástico cada minuto. Se trata de una realidad que se puede cambiar desde casa, a través de la buena disposición de residuos y mediante jornadas de recolección de basuras”, afirmó Ángela Sánchez, directora de Desarrollo Sostenible de Bavaria.

Sobre #MeUno

 

#MeUno es un programa de voluntariado de Bavaria. Fue lanzado en 2017, con el fin de unir a personas alrededor de causas sociales y ambientales para contribuir a la sociedad. El programa busca movilizar a más de 30.000 voluntarios en 2020, logrando beneficiar a 200.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia. En un año de operación, #MeUno ha logrado la participación de más de 13.000 personas en el país, a través de jornadas de siembra de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, limpiezas de playas, entre otras actividades de voluntariado que son publicadas a través de la plataforma www.meunocolombia.com

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Jessica Osorio Calle

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo