Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > POR DÉCIMO AÑO, LA CARDER MEDIRÁ LA CALIDAD DEL AIRE Y EL RUIDO AMBIENTAL EN EL ‘DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO’

POR DÉCIMO AÑO, LA CARDER MEDIRÁ LA CALIDAD DEL AIRE Y EL RUIDO AMBIENTAL EN EL ‘DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO’







POR DÉCIMO AÑO, LA CARDER MEDIRÁ LA CALIDAD DEL AIRE Y EL RUIDO AMBIENTAL EN EL ‘DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO’

Fecha de publicación: 2018-09-17

En 2017 los resultados arrojados en esta jornada en cuanto a la calidad del aire y ruido fueron positivos.

Por décimo año consecutivo la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se suma a la jornada ‘día sin Carro y sin Moto en el Área Metropolitana’, la cual se realizará el próximo martes 25 de septiembre de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el área metropolitana de Pereira, La Virginia y el municipio de Santa Rosa de Cabal.

 

“Este día se convierte en una gran oportunidad para recolectar información ambiental relevante sobre la calidad del aire y el ruido ambiental, ya que en los días normales, debido al tráfico de los vehículos, es muy difícil obtener estos datos”, manifestó Martha Mónica Restrepo Gallego.

 

La obtención de estas mediciones tiene como objetivo principal valorar la influencia del vehículo particular en la calidad ambiental de la ciudad. En segunda instancia, visibilizar ante la comunidad los resultados de la jornada, cumpliendo con las expectativas generadas en cuanto a movilidad, calidad de aire y de ruido.

 

En 2017

 

Los resultados de la Calidad del Aire a nivel de partículas respirables menores a 10 micras (PM10) durante el año anterior, reflejaron una calidad ambiental positiva para los diferentes puntos evaluados en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, siendo la estación de La Virginia la de mayor disminución por material particulado respirable (PM10), con rangos inferiores al 25% respecto al día normal de evaluación.

 

En materia de ruido, la jornada generó un bienestar acústico significativo en los seis puntos de registro con la medida de la disminución de flujo vehicular. El compromiso por parte de la ciudadana al evitar el uso de vehículos particulares y motos, fue muy satisfactorio.

 

Desde la CARDER se hace un llamado a los risaraldenses para que este día identifiquen y utilicen métodos alternativos para desplazarse a los diferentes destinos, como el transporte público masivo y la bicicleta, que es un ejemplo de transporte sostenible.

 

 

Dato de interés:

 

La CARDER ha participado en la recolección de información durante las nueve jornadas anteriores en los años 2002, 2003, 2004, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo