Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > EN GUADUAL DE PINARES FUE HALLADO UN NACIMIENTO POR FUERA DEL PLAN PARCIAL LA JULIA

EN GUADUAL DE PINARES FUE HALLADO UN NACIMIENTO POR FUERA DEL PLAN PARCIAL LA JULIA







EN GUADUAL DE PINARES FUE HALLADO UN NACIMIENTO POR FUERA DEL PLAN PARCIAL LA JULIA

Fecha de publicación: 2018-10-08

• La constructora deberá demarcar el drenaje permanente y el canalizado para continuar el proyecto.

Un equipo interdisciplinario de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó la inspección al terreno (En Pinares) donde hay un lote que hace parte del Plan Parcial La Julia y que contaba con el permiso para desarrollar un aprovechamiento de guadua, teniendo en cuenta los linderos de los predios que hacen parte del guadual.

 

“La CARDER comprobó que por fuera del Plan Parcial La Julia existe un nacimiento de agua, el cual conduce a una corriente hídrica y esto obliga al constructor a realizar unas demarcaciones para no afectar este drenaje permanente”, afirmó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

 

Debido a lo anterior, se mantuvo la suspensión al aprovechamiento de guadua que se levantó el pasado martes 2 de octubre, hasta que se realice la demarcación de la zona forestal protectora de la corriente permanente, es decir, a 15 metros a lado y lado del nacimiento.

 

La CARDER también evidenció un canalizado que atraviesa una parte del lote del Plan Parcial La Julia; por lo tanto, y tal como lo establece la normatividad ambiental, deberá ser respetado con 15 metros de distancia a lado y lado.

 

Además de lo mencionado, al interior del guadual se logró observar gran cantidad de basura, entre los que se destacan los vestigios de un televisor, plástico, entre otros residuos.

 

Por último, la autoridad ambiental agradece a la comunidad en general por alertar este tipo de casos e invita a los risaraldenses a realizar la disposición final de las basuras de manera correcta y en conjunto con la institucionalidad se trabaje por la  conservación y protección de los recursos naturales del departamento.  

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Carlos Ancizar Arcila Ríos

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo