Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > EN RISARALDA SE ESPERA RECOLECTAR MÁS 30 DE TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO

EN RISARALDA SE ESPERA RECOLECTAR MÁS 30 DE TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO







EN RISARALDA SE ESPERA RECOLECTAR MÁS 30 DE TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO

Fecha de publicación: 2018-10-08

• El próximo miércoles 17 de octubre se desarrollará la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo, que adelanta el Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, del que hace parte la CARDER.

Desde envases de insecticidas domésticos, pilas, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, hasta llantas, se podrán llevar este 17 de octubre a la jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo, que se desarrollará en Pereira y Dosquebradas a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

 

“Vamos a ubicar varios puntos, uno en la Plaza de Bolívar de Pereira, en la Universidad Tecnológica de Pereira (Bloque 1), la Clínica Comfamiliar de Pereira (La Rebeca), el CAM de Dosquebradas y la Empresa CI Metales La Unión”, expresó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER. 

 

Durante esta jornada, se estarán recolectando: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, envases de plaguicidas de uso agrícola, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y/o deteriorados: de uso humano y veterinario, computadores y periféricos, bombillas ahorradoras, tubos y HID, pilas usadas, baterías de celulares, baterías usadas plomo – ácido, electrodomésticos usados (Neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados), aceites vegetales usados.

 

Es preciso resaltar, que la empresa CI Metales La Unión, localizada en la zona Industrial La Macarena, en Dosquebradas, es el único punto de recolección de llantas de rin 13 a 22,5 y residuos de gran volumen.

 

El 17 de mayo de 2018, se realizó de manera exitosa la jornada masiva de recolección de Residuos Peligrosos, recolectando 37.788 Kilogramos; reflejando el compromiso que las instituciones y la comunidad tiene con la gestión ambiental.

 

Para mayor información pueden comunicarse con la oficina de Residuos CARDER teléfono 3116511 Ext. 175, email: respel@carder.gov.co, Aseo Pereira teléfono 304 604 3859 - 3341166, email: gestionambiental@aseopereira.gov.co y Alcaldía de Dosquebradas teléfono 3217168096, email: ljcorrea@dosquebradas.gov.co.

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, pertenece al Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, del que también hacen parte: La Empresa de Aseo de Pereira S.A, La Alcaldía de Pereira, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, La Universidad Tecnológica de Pereira,  La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Grupo Retorna (Alianza para la Gestión Posconsumo), Comfamiliar Risaralda,  los gestores autorizados  para el manejo de residuos peligrosos (CI Metales La Unión S.A.S, EMDEPSA S.A.), Reciclemos+ (Manejo de Aceites de Cocina Usados).

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo