Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER REALIZARÁ LANZAMIENTO DE LIBRO: ‘RIQUEZA CULTURAL Y BIOLÓGICA EN EL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO RISARALDENSE’

CARDER REALIZARÁ LANZAMIENTO DE LIBRO: ‘RIQUEZA CULTURAL Y BIOLÓGICA EN EL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO RISARALDENSE’







CARDER REALIZARÁ LANZAMIENTO DE LIBRO: ‘RIQUEZA CULTURAL Y BIOLÓGICA EN EL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO RISARALDENSE’

Fecha de publicación: 2019-03-26

El evento será el 28 de marzo en la Fundación Universitaria del Área Andina.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizará el lanzamiento del libro Riqueza cultural y biológica en el Chocó Biogeográfico Risaraldense’ el cual contiene investigaciones en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico (1.203 km2), exactamente sobre la cuenca del río San Juan.

 

El documento, será presentado el próximo jueves 28 de marzo a la opinión pública de 2:00 - 5:00 p.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina (ubicado en la Calle 24 No. 8.55).

 

Este trabajo interinstitucional liderado por la CARDER, se inició en 2014 con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico IIAP y se fortaleció en el 2015 con la vinculación de Parques Nacionales Naturales a través del PNNParque Nacional Natural  Tatamá y la UNISARC, entidades que aportaron de una manera significativa a la construcción de este libro, sin desconocer el papel protagónico de las organizaciones locales como los Consejos Comunitarios, ASOAFA y AGPS, entre otras.

 

La investigación cuenta con dos tomos: El Tomo I hace referencia a Alianzas estratégicas para el conocimiento y la conservación de la riqueza cultural y biológica en los territorios étnicos del alto San Juan y el Tomo II a Territorios colectivos de las comunidades étnicas del Alto San Juan.

 

Con esta publicación se pretende dar a conocer la riqueza cultural y biológica del territorio, al igual que interesar a las instituciones académicas, públicas y privadas a conocer el gran potencial ambiental, científico y económico del Chocó risaraldense.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo