Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER ENTREGÓ MIL ÁRBOLES PARA EVITAR USO DE LA PALMA DE CERA ESTE DOMINGO DE RAMOS

CARDER ENTREGÓ MIL ÁRBOLES PARA EVITAR USO DE LA PALMA DE CERA ESTE DOMINGO DE RAMOS







CARDER ENTREGÓ MIL ÁRBOLES PARA EVITAR USO DE LA PALMA DE CERA ESTE DOMINGO DE RAMOS

Fecha de publicación: 2019-04-14

La autoridad ambiental de Risaralda en conjunto con la Policía Nacional decomisaron 15 cogollos de palma de cera en el Parque la Libertad de Pereira. La comercialización de palma de iraca disminuyó en un 75 %.

La Directora General (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego y un equipo de la Corporación, entregó este ‘Domingo de Ramos’ mil  árboles (ceibas, acacias amarillas, acacias rosadas y casco de buey) en iglesias de Pereira con el propósito de desincentivar el uso de la palma de cera y otras especies nativas en tan importante fecha.

 

“En el transcurso de veinte años vendí palma de cera, nos amanecíamos organizando el árbol, pero me sensibilicé y no quise volver a atentar contra la naturaleza, ahora tomo esta iniciativa de vender estos pañuelos con la imagen de cristo para que la gente se concientice del año que se le hace a la fauna y a la flora”, relató Martha Salazar.

 

Además de la entrega de árboles, año tras año la CARDER desarrolla  actividades que eviten  el uso de palma de cera y de otras especies nativas. Además de lo anterior, se realizan operativos para decomisar el material forestal que fue obtenido  de forma ilegal.

 

“En un trabajo coordinado con la Policía estuvimos recorriendo los diferentes sectores haciendo operativos y encontramos en el Parque La Libertad comercialización de la palma de cera. En tal sentido reiteramos el llamado a los risaraldenses para que no usen  este el árbol nacional pues se encuentra en peligro de extinción”, indicó la Directora de la CARDER. 

 

Cabe recordar que la palma de cera no solo es el hogar del loro orejiamarillo, también dependen de ella Halcones, Osos de Anteojos, Águilas, Gavilanes,  Cocoras y otros.

De igual forma, la Directora encargada, agradeció a la mayoría de los  risaraldenses por atender el llamado de la autoridad ambiental para evitar el uso de palma de cera y de  otras  especies forestales al igual que de fauna silvestre. 

<< Anterior


Compartir este artículo