Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > 19.117 KILOGRAMOS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO FUERON RECOLECTADOS EN RISARALDA

19.117 KILOGRAMOS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO FUERON RECOLECTADOS EN RISARALDA







19.117 KILOGRAMOS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO FUERON RECOLECTADOS EN RISARALDA

Fecha de publicación: 2019-05-21

En el año de 2018, se recolectaron cerca de 63.468 Kilogramos de RESPEL; reflejando el compromiso que las instituciones y la comunidad tiene con la gestión ambiental.

Con gran éxito se desarrolló en Pereira y Dosquebradas la jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo, liderada por el Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, en la que se lograron almacenar 19.117 kilogramos de este tipo de desechos, como parte de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

 

La jornada se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y tuvo cuatro puntos de recolección para facilitar la participación de los ciudadanos: Plaza de Bolívar, UTP, Clínica Comfamiliar y el Centro Administrativo Municipal CAM en Dosquebradas.

 

En esta oportunidad los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) fueron el tipo de residuo recolectado más representativo con 13.446 kg, seguido por las luminarias con 2.405 kg, llantas usadas 1.280 kg, baterías 895 kg, pilas 703 kg, medicamentos vencidos 270 kg, aceites vegetales 102 kg y plaguicidas 16 kg.

 

“Esta actividad sirve para ayudarle a todos los ciudadanos a desechar aquellos productos que no deben ir en la basura, como: medicamentos para humanos y/o veterinarios, computadores, pilas usadas, llantas, envases de plaguicidas, bombillos y tubos HID, medicamentos, neveras y/o lavadoras, electrodomésticos pequeños, entre otras”, informó Ana María Mejía Jiménez, profesional de apoyo de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial.

 

Los residuos peligrosos recolectados en la jornada son entregados a gestores autorizados que se encargan de recuperar los elementos reciclables y disponer de manera ambientalmente segura los demás materiales, sin afectar el medio ambiente ni la salud humana.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo