Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER Y COMUNIDADES INDÍGENAS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

CARDER Y COMUNIDADES INDÍGENAS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES







CARDER Y COMUNIDADES INDÍGENAS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Fecha de publicación: 2019-08-29

La CARDER apoya y acompaña al Pueblo Embera de Risaralda para trabajar conjuntamente por la permanencia cultural y el cuidado de la Madre Tierra.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, desarrolló la mesa ambiental indígena con el objetivo de rendir cuentas sobre inversiones en favor del medio ambiente ejecutadas en los territorios de las comunidades indígenas del departamento. Igualmente se realizó el taller regional de actualización del Plan de Gestión Ambiental Regional PGARPlan de Gestión Ambiental Regional 2020-2039, el cual será nutrido con los aportes de estas comunidades.

 

A la convocatoria hecha por la CARDER, asistieron gobernadores indígenas, los miembros del Consejo Regional Indígena de Risaralda CRIR y la Directora General (e) de la Corporación, Martha Mónica Restrepo Gallego, quien destacó la participación de los gobernadores indígenas de resguardos y parcialidades del departamento.

 

“Esta participación masiva nos llena de satisfacción porque la Corporación necesita trabajar en equipo con todas las organizaciones de comunidades indígenas y negras. En esta oportunidad pudimos compartir y escuchar en una mesa de diálogo todas sus inquietudes y concertar acciones para mejorar el territorio en la gestión ambiental que ellos habitan”, indicó Restrepo Gallego.

 

En la reunión se pronunciaron los líderes indígenas quienes destacaron la labor que ha realizado la Corporación con sus comunidades, así lo manifestó la concejal indígena de Mistrató, Martha Liliana Caizales, resguardo Unificado Embera Chamí, quien señaló “me siento muy orgullosa por este taller de capacitación por parte de CARDER, así nosotros podemos dar talleres en nuestros resguardos del cuidado del medio ambiente y ser orientadores de nuestra comunidad”.

 

Las Mesas Ambientales Municipales hacen parte del ciclo de participación ciudadana que lidera la CARDER, para hacer un monitoreo, rendir cuentas a los territorios sobre su gestión ambiental y trabajar de la mano con las comunidades en pro de un ambiente biodiverso, sostenible y en paz.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo