Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER SOCIALIZÓ LOS AVANCES EN LA FORMULACIÓN DEL ACUERDO DE MANEJO PARA SUELO DE PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO DE LA CUENCA MEDIA – ALTA DEL RÍO OTÚN

CARDER SOCIALIZÓ LOS AVANCES EN LA FORMULACIÓN DEL ACUERDO DE MANEJO PARA SUELO DE PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO DE LA CUENCA MEDIA – ALTA DEL RÍO OTÚN







CARDER SOCIALIZÓ LOS AVANCES EN LA FORMULACIÓN DEL ACUERDO DE MANEJO PARA SUELO DE PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO DE LA CUENCA MEDIA – ALTA DEL RÍO OTÚN

Fecha de publicación: 2019-11-18

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó reunión con empresas que se encuentran ubicadas en la cuenca media – alta del río Otún, con el fin de socializar los resultados preliminares del diagnóstico del Acuerdo de Manejo para Suelo de Protección del Recurso Hídrico de la cuenca media – alta del río Otún.

Así mismo fueron expuestos los objetivos, delimitación, resultados preliminares sobre la calidad del recurso hídrico y aspectos relacionados con el ordenamiento territorial del área de estudio, y se generó el espacio para que los empresarios asistentes comunicaran sus puntos de vista y compromisos con la cuenca. 

 

Este encuentro tuvo como resultado un registro de las acciones ambientales concretas de las empresas, lo que facilitará el planear la articulación con las comunidades y avanzar en la construcción del acuerdo.

 

Se continuarán las reuniones con sectores específicos, y para el viernes 22 de noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Centro de interpretación ambiental de CARDER, en la CRA 12E # 12E-132 sector Libaré, la cita será con las ONGOrganismo no Gubernamental´s ambientales que tienen presencia en esta misma cuenca y/o han tenido acciones en la misma.

 

CARDER espera para este año dar pasos gigantes en términos de consolidación del diagnóstico y un importante avance en la fase de zonificación, y para el próximo año de la mano con las instituciones responsables y los diversos actores del área de estudio tener formulado y aprobado el acuerdo de manejo.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo