Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > LA CARDER EJECUTÓ EN BALBOA $3.560 MILLONES ENTRE LAS VIGENCIAS 2016, 2017, 2018 Y LO QUE VA CORRIDO DE 2019

LA CARDER EJECUTÓ EN BALBOA $3.560 MILLONES ENTRE LAS VIGENCIAS 2016, 2017, 2018 Y LO QUE VA CORRIDO DE 2019







LA CARDER EJECUTÓ EN BALBOA $3.560 MILLONES ENTRE LAS VIGENCIAS 2016, 2017, 2018 Y LO QUE VA CORRIDO DE 2019

Fecha de publicación: 2019-11-19

En 2018 fueron reforestadas con el programa sistemas agroforestales 6,82 Ha, con un total de 2.550 árboles, entregados por la Corporación en diferentes predios del municipio.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, invirtió $3.560 millones en el municipio de Balboa (Risaralda), ejecutados a través de los proyectos en el marco del Plan de Acción 2016-2019 “Risaralda Biodiversa Sostenible y en Paz”. Se han realizado acciones como la implementación del Plan de Manejo en sus cinco (5) líneas de gestión en el Área de Recreación Alto del Rey y desarrollo de actividades de manejo en el Jardín del municipio, al igual se realizaron acciones de recuperación, protección y conservación de coberturas forestales protectoras en microcuencas abastecedoras de acueductos comunitarios.

 

La CARDER ha ejecutado obras de mitigación de riesgo, con el fin de garantizar la estabilidad del talud en el centro poblado San Antonio y del talud ubicado en el sector de la Petrolera en Balboa.

 

Se realizaron jornadas de Gobernanza del Agua dirigida a acueductos rurales, se brindó asesoría técnica al municipio para la adecuada incorporación de las determinantes ambientales en los procesos de revisión de los POTPlan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos de planificación intermedia (planes parciales) y se realizaron tres mesas de trabajo, incluido el taller de ajuste de determinantes ambientales.

 

En lo que va corrido del cuatrienio se han construido 60 Estufas Eficientes asociadas a huertos de leña y se instalaron cuatro (4) Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas –STARSistemas de Tratamiento de Aguas ResidualesD en zona rural.

 

Así mismo, la Corporación asesoró y brindó acompañamiento a Balboa en la elaboración de un proyecto piloto, como parte del proceso de consolidación de la Gestión Ambiental Local, en el marco de los resultados de la Cátedra Ambiental 2017.

 

En la presente vigencia 2019, se firmó Convenio Interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Balboa, para implementar acciones de recuperación en microcuencas abastecedoras y mejoramiento del saneamiento hídrico de las cuencas rurales, por valor de $217 millones.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo