Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > LA CARDER REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO ECOREGIÓN EJE CAFETERO DE LA RED JÓVENES DE AMBIENTE

LA CARDER REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO ECOREGIÓN EJE CAFETERO DE LA RED JÓVENES DE AMBIENTE







LA CARDER REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO ECOREGIÓN EJE CAFETERO DE LA RED JÓVENES DE AMBIENTE

Fecha de publicación: 2019-12-02

En la actividad se resaltan los proyectos desarrollados durante el año y se realiza acompañamiento al fortalecimiento ambiental por medio de talleres y capacitaciones.

Se realizó el Primer Encuentro Ecoregión Eje Cafetero de la Red de Jóvenes de Ambiente, en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental de la CARDER; con el fin de unir diferentes comunidades de jóvenes que convergen para trabajar por el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.   

 

Los nodos cuentan con jóvenes voluntarios que desarrollan trabajos en conservación del medio ambiente, biodiversidad, senderos ecológicos; así como en todas las actividades ambientales y las necesidades propias de cada uno de los municipios. En el encuentro se resaltan los proyectos desarrollados durante el cuatrienio 2016-2019 donde se realiza acompañamiento al fortalecimiento ambiental por medio de talleres y capacitaciones.

 

“En este primer encuentro de la Ecoregion Eje Cafetero, buscamos que todos los jóvenes se articulen en una línea de acción conjunta para trabajar temas relacionados con áreas protegidas, paramos, recurso hídrico, donde estamos haciendo un trabajo importante desde todas las regiones en pro de la conservación del medio ambiente”, indicó, Omar Andrés Barreto, Profesional de Apoyo de la CARDER.

 

La CARDER, realiza estos encuentros para que los jóvenes que ya tienen un grado de conciencia ambiental puedan incidir en muchos espacios que se tienen dentro de la Corporación.

 

“Esta actividad nos parece muy enriquecedora ya que como red debemos enlazar amistades y comunicación constante como regiones, en esta ocasión reunidos con la eco región Eje Cafetero, compartimos y retroalimentamos las iniciativas y los proyectos que hemos desarrollado en nuestro departamento con el objetivo de poder sacar un plan de acción para trabajar las temáticas durante los próximos años. En este encuentro también se nos capacito acerca del nodo de cambio climático”, manifestó Jonathan Orozco, Coordinador nodo Caldas.

 

La Corporación permite el fortalecimiento de la RED NACIONAL DE JÓVENES DE AMBIENTE, (programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) al facilitar la conformación de los grupos y visibilizar su trabajo a nivel del Departamento de Risaralda y del país, donde convergen alrededor de 12 mil jóvenes trabajando en temas ambientales.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo