Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER ordena a obra en Álamos para que realice disposición de residuos en sitio limpio y/o autorizado

CARDER ordena a obra en Álamos para que realice disposición de residuos en sitio limpio y/o autorizado







 CARDER ordena a obra en Álamos  para que realice disposición de residuos en sitio limpio y/o autorizado

Fecha de publicación: 2019-12-30

Tras una visita técnica a un lote urbano en el sector de Álamos, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, ordenó al infractor con un plazo de dos días hábiles, la disposición de escombros en lugar autorizado, e impuso medidas preventivas.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, a través de la subdirección de Gestión Ambiental Sectorial y en compañía del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental de la Policía Metropolitana de Pereira, realizó una visita técnica a un lote urbano ubicado sobre la carrera 27 entre calles 14 y 16 en el barrio Álamos de Pereira, donde se pudo evidenciar una acumulación de residuos de construcción y demolición asociada principalmente a bloques de concreto y acero.

 

 

“Este 27 de diciembre estuvimos en una visita técnica con nuestros profesionales en el Álamos, lugar en el que habían residuos que según habitantes del sector, provenían de una obra ubicada cerca a la iglesia de dicho barrio. Siguiendo el procedimiento regular, encontramos que la firma no contaba la autorización correspondiente por parte de la CARDER para la disposición final de material”, comentó Juan Alejandro Ríos Molina, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER.

 

 

Por esta razón, el equipo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda procedió a la imposición de medidas preventivas mediante acta de visita N° 39083 de 27 de diciembre de 2019 consistentes en el retiro total del material depositado y su posterior disposición en sitios autorizados en un plazo de dos días hábiles.

 

“Desde este fin de semana la empresa sancionada estuvo sacando los escombros del lote urbano, hacia un sitio limpio, porque no podemos permitir la afectación ambiental. Y hoy a las 2:00 p.m. nuestro equipo fue a verificar la evolución de dicho procedimiento”, agregó Juan Alejandro Ríos Molina.

 

Finalmente desde la Carder se hizo un llamado a la ciudadanía para que haga las denuncias pertinentes a través de canales como página web y ventanilla única; ya que el equipo está presto a verificar  y proteger los derechos colectivos y del ambiente en el departamento y en el área de los POMCAS, velando por un desarrollo sostenible.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo