Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > Planes de desarrollo de los 14 municipios, serán construidos con énfasis ambiental

Planes de desarrollo de los 14 municipios, serán construidos con énfasis ambiental







Planes de desarrollo de los 14 municipios, serán construidos con énfasis ambiental

Fecha de publicación: 2020-01-21

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, inició etapa de alistamiento para acompañar a los alcaldes y secretarios de planeación del departamento en la construcción de sus planes de desarrollo.

Continuando con el propósito de que las administraciones municipales de Risaralda, rijan sus acciones de gobierno basadas en cartas de navegación que propendan por el desarrollo sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, inició las jornadas de acompañamiento a cada una de las 14 administraciones municipales.

 

“Con el objetivo de iniciar una etapa de alistamiento, realizamos un taller con los 14 municipios del departamento de Risaralda, alcaldes y secretarios de planeación. A partir de hoy los vamos a acompañar como Corporación en la formulación de los planes de desarrollo con énfasis ambiental”, expresó Martha Mónica Restrepo Gallego, directora general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

 

En la primera jornada de alistamiento, se presentó el Plan de Gestión Ambiental Regional, PGARPlan de Gestión Ambiental Regional  2020 – 2039 a los alcaldes de Risaralda y a sus secretarios de planeación, con e objetivo de orientar su gestión e integrar las acciones de todos los actores locales con el fin de que el proceso de desarrollo avance hacia la sostenibilidad del departamento.

 

“Vamos a nombrar 14 padrinos de Carder, uno para cada municipio, la próxima semana iniciaremos el acompañamiento y concertación con los alcaldes sobre todos los temas ambientales. Obviamente alineados con el Plan de Gestión Ambiental, PGARPlan de Gestión Ambiental Regional, que formulamos desde la Corporación para los próximos 20 años”, expresó Martha Mónica Restrepo.

 

Se espera que en marzo quede finalizado el componente ambiental en los 14 planes de desarrollo municipales, plasmando en indicadores de rendimiento la visión de Risaralda en 2039 como un Bosque Modelo para el Mundo. Un territorio más seguro y resiliente, con procesos continuos de adaptación al cambio climático, responsable en su producción y consumo, que conserva su estructura ecológica, multiculturalidad, usa y aprovecha sosteniblemente su biodiversidad y servicios eco-sistémicos, mediante estrategias de gobernanza, ordenamiento y gestión ambiental compartida local, regional y nacionalmente, armonizando las relaciones sociedad-naturaleza

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo