Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER libera Cuco Americano que estaba de paso por Pereira (Risaralda)

CARDER libera Cuco Americano que estaba de paso por Pereira (Risaralda)







CARDER libera Cuco Americano que estaba de paso por Pereira (Risaralda)

Fecha de publicación: 2020-05-20

Esta especie durante el periodo reproductivo utiliza bosques de tierras altas con sotobosque oscuro, pastizales con cobertura arbustiva, áreas abiertas y bosques riparios. En temporada invernal se le encuentra en bosques de galería, bosques deciduos tropicales, sabanas arbustivas, matorrales áridos y en márgenes de lagunas.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, informa que la semana pasada Pereira recibió unos visitantes muy especiales, se trata de los Cucos Americanos (Coccyzus americanus), un ave migratoria que se reproduce en Norteamérica y pasan el invierno en Suramérica. 

 

La entidad explica que es importante saber que las migraciones se realizan en horas de la noche, muchas de las aves suelen confundir las luces de la ciudad con cuerpos de agua, esto les genera desorientación y en ocasiones caen en las calles y parques de la ciudad, así le pasó a un Cuco Americano, que cayó en el parque Guadalupe Zapata en el Barrio Cuba de Pereira. 

 

Hasta allí llegó la CARDER, luego que varios vecinos del sector se percataron que un individuo de esta especie se encontraba débil y en el suelo, sin saber que se trataba de un Cuco Americano, lo auxiliaron y lo tuvieron en su casa hasta que llegó el equipo de fauna de la Corporación a revisarlo, en la inspección se encontró que el individuo estaba en buen estado y alerta, esto permitió su liberación para que continuara su camino.

 

La recomendación de la autoridad ambiental de Risaralda es que cuando vean un individuo de esta especie en el suelo, es porque probablemente está cansado, lo que debe hacer es poner al ave en la rama de un árbol y vigilarlo. Si al siguiente día observa que definitivamente no se recupera y no se va, llame a la CARDER al teléfono (6) 3116511 o a la Policía Ambiental al 123 para que sea atendido por profesionales especializados y garantizar que los animales vivan en libertad.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo