Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER invita a participar del evento virtual Los RESIDUOS POSCONSUMO son cuento de TODOS

CARDER invita a participar del evento virtual Los RESIDUOS POSCONSUMO son cuento de TODOS







CARDER invita a participar del evento virtual Los RESIDUOS POSCONSUMO son cuento de TODOS

Fecha de publicación: 2020-06-17

Los Residuos Peligrosos Posconsumo son productos que al dañarse o cumplir su vida útil, se convierten en desechos que pueden ser devueltos a sus productores, fabricantes o comercializadores, para que sean aprovechados o se entreguen a un manejo seguro. Dentro de estos residuos encontramos contenidos peligrosos como Plomo, Mercurio, Cobre, Cadmio, que afectan los recursos naturales y la salud humana.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, en el marco del día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el pasado 5 de junio de 2020, y en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, los Planes de Gestión Posconsumo agrupados a través de la Corporación grupo Retorna y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, entidades que hacen parte del Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, realizarán este viernes 19 de junio a partir de las 11:00 a.m. el evento virtual: Los RESIDUOS POSCONSUMO son cuento de TODOS a través del Facebook Live de la UTP y la plataforma zoom en el link: https://renata.zoom.us/j/92729011821

 

Este espacio busca promover el manejo adecuado de los Residuos Peligrosos Posconsumo generados en el hogar, donde se podrá aprender: qué son y cuál es el manejo adecuado en casa, además, se darán a conocer los programas posconsumo existentes, dónde se pueden entregar estos residuos para un manejo integral seguro.

 

La agenda prevista contempla intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS); Gestionando los recursos posconsumo desde el campus universitario de la UTP; Desarrollo del taller “La Liga Retoma invita a nuevos superhéroes que se sumen a la causa por salvar el planeta”; intervención artística del grupo chileno Los FI, entre otras actividades.    

 

La CARDER en conjunto con el Comité Metropolitano RESPELResiduos Peligrosos y los programas posconsumo continuarán en su gestión de promover en Risaralda que estos residuos sean manejados adecuadamente, minimizando los impactos negativos a la salud y al ambiente. Para mayor información: [email protected]  y [email protected] 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo