Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER APOYA INICIATIVAS AMBIENTALES

CARDER APOYA INICIATIVAS AMBIENTALES







CARDER APOYA INICIATIVAS AMBIENTALES

Fecha de publicación: 2013-11-19

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, acompaña al Centro de Conocimiento e Innovación en Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutricional CENISAN, en el desarrollo de capacitaciones orientadas a prevenir los efectos del cambio climático y a promover buenos hábitos alimenticios en la población escolar del departamento.

Durante el programa se han capacitado hasta la fecha  200 estudiantes entre los grados de  0 a 11 en buenos hábitos alimentarios y  90 alumnos en temas relacionados con el cambio climático, pertenecientes a diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

Uno de los propósitos de CENISANCentro de Conocimiento e Innovación de Gesitón Ambiental y Seguridad Alimentaria y Nutricional respaldado plenamente por la CARDER, es  capacitar a diversos sectores de la población, pero especialmente a los niños, niñas  y adolescentes, ya que estos se constituyen a futuro, en los responsables del cuidado del  planeta como multiplicadores de mensajes de seguridad alimentaria y cambio climático,  dirigidos a  tener un mundo mejor  que privilegie  la conciencia ambiental a temprana edad.

En la actualidad  se  capacita  con la orientación de las profesionales conocedoras de los temas de cambio climático  y seguridad alimentaria, Flor Elvia Ospina Contratista de la CARDER y de Mary Luz Trejos  coordinadora de CENISANCentro de Conocimiento e Innovación de Gesitón Ambiental y Seguridad Alimentaria y Nutricional a estudiantes del Liceo Merani  y de la institución educativa Harvard del municipio de Pereira.  Planteles que se unen al Gimnasio Risaralda, El Cooperativo y El Rafael Uribe Uribe, en donde ya se han adelantado las jornadas académicas, con importantes resultados.  

Los contenidos teóricos  abordados con los estudiantes de cada grado, están enfocados a profundizar en  la realidad del planeta referente al Cambio Climático y al aporte desde la educación ambiental, para tomar conciencia frente a esta problemática.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo