Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones Juridicas
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

OFICINA ASESORA DE JURÍDICA



ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

Son funciones de la Oficina Asesora de Jurídica las siguientes:

1. Asesorar a la Dirección General y coordinar con las dependencias de la Corporación, el trámite y solución de los asuntos de carácter jurídico, así como conceptuar sobe la interpretación de las normas legales inherentes a la Institución.

2. Representar judicialmente a la Corporación por medio de sus abogados, en los procesos que se instauren en su contra o que ésta deba promover mediante poder que le otorgue el Director General e informarle oportunamente sobre el avance de los negocios.

3. Resolver las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios y particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la Corporación.

4. Colaborar con las demás dependencias en la elaboración de los pliegos de condiciones y términos de referencia para las licitaciones y concurso de méritos que deba realizar la Corporación.

5. Adelantar el proceso de jurisdicción coactiva para el cobro de cuentas por concepto de deudas a favor de la Entidad de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.

6. Adelantar el proceso administrativo sancionatorio tendiente a la imposición y ejecución de las medidas de policía, multas y sanciones por violación a las normas y requerimientos ambientales.

7. Adelantar todo lo concerniente entre el proceso jurídico de la contratación administrativa de la Corporación, en coordinación con las demás dependencias, emitir concepto sobre los pliegos de condiciones, términos de referencia o solicitudes de oferta para las licitaciones, concursos de méritos o contratación directa, respectivamente.

8. Tramitar con la debida oportunidad, las solicitudes que formulen las autoridades jurisdiccionales, de policía, del Ministerio Público, al igual que las presentadas por particulares en otras entidades, cuando traten sobre asuntos que competen a la Oficina.

9. Las demás inherentes a la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por las normas legales.

Compartir este artículo