Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Institucional | Mision Vision Valores
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

Plataforma Estratégica

Misión: 

"Administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el Departamento de Risaralda y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible". 

Visión: 

En el año 2019 seremos:

En el Orden Social: Una Entidad que promueva y apoye la cultura ambiental y la participación ciudadana en torno a los propósitos de la gestión ambiental para el desarrollo sostenible de nuestro departamento.

En el Orden Regional: Una Entidad que promueva y apoye la integración de la región eje cafetero en torno a una gestión ambiental articulada.

En el Orden Institucional: Una Entidad fortalecida en la administración de los recursos naturales renovables y el medio ambiente, mediante el ejercicio y el reconocimiento de la autoridad ambiental.

Nuestros valores:

Según Resolución No. A-1233 de 2017, se adoptó el Código de Integridad y se derogó el Código de Ética y Valores "ETICARDER", teniendo en cuenta que el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP expidió el primer Código de Integridad, lo suficientemente general y conciso para ser aplicable a todos los servidores de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva colombiana. Dicho Código se constituye en una guía de conducta que orienta el desempeño de los servidores públicos, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos la misión y el qué hacer de un servidor público en Colombia.

Los valores definidos, son los siguientes: Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia

 

La prestación del servicio:

Para llevar a cabo nuestra gestión, entendemos que la CARDER es una entidad de Servicio y en consecuencia, su principal objetivo es servir a la comunidad Risaraldense. En este sentido, la prioridad de nuestro trabajo es garantizar una óptima atención al cliente externo, representado en todos los usuarios que requieren de los servicios de la entidad. En el mismo sentido, entendemos que la eficacia de nuestra gestión depende en gran parte de una adecuada atención al cliente interno, en la medida en que todos los funcionarios requerimos del servicio mutuo para cumplir nuestras labores y prestar así un mejor servicio a la comunidad. 

De esta forma, una adecuada atención al cliente externo y al cliente interno, constituye uno de los principales objetivos de desempeño de nuestra organización.

Ley 99 de 1.993 

Compartir este artículo