presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Listado Noticias > MINISTRO DE AMBIENTE REALIZÓ RECORRIDO VIA LENTA MARSELLA-PEREIRA

MINISTRO DE AMBIENTE REALIZÓ RECORRIDO VIA LENTA MARSELLA-PEREIRA


MINISTRO DE AMBIENTE REALIZÓ RECORRIDO VIA LENTA MARSELLA-PEREIRA

Fecha de publicación: 2013-03-05

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe y el director de le CARDER, Juan Manuel Álvarez Villegas, recorrieron la Vía Lenta Marsella-Pereira, sembraron uno árbol y al finalizar la tarde se reunieron con la comunidad para escuchar las inquietudes que tienen del proyecto eléctrico.

 

Durante las horas de la mañana al Ministro de Ambiente lo esperaban en el Jardín Botánico de Marsella, para escuchar sobre los proyectos que se vienen desarrollando en el territorio: Vía Lenta Marsella-Pereira, jardín Botánico y siembra de árboles.

En la alcaldía de Marsella se cumplió la entrega formal de dos de las obras de mitigación de la que se hicieron en el municipio: la canalización de la quebrada El Socavón y la obra de estabilización del sector Los Lagos.

Posteriormente realizó el recorrido de la vía lenta, para conocer en el terreno las bondades de este proyecto que surge como estrategia para la adaptación al Cambio Climático, teniendo en cuenta que en los últimos años, el Fenómeno de La Niña, puso al borde del colapso la carretera Pereira – Marsella - San Francisco, afectando la movilidad de más de 25 mil personas y la economía de todo un municipio: Marsella. 

“La vinculación de la comunidad, desde el mejoramiento de sus condiciones de vida, la relación con el entorno y el cuidado del ambiente, hacen que la “Vía Lenta” Pereira- - Marsella – Río San Francisco, se constituya en un referente de movilidad vial, que ayuda a prevenir la alta accidentalidad y así mismo, es una propuesta real para el aprovechamiento sustentable del territorio”, explicó  Álvarez Villegas.

En las instalaciones de la Corporación, el minambiente, acompañado del Director de la CARDERCorporación Autónoma Regional de Risaralda, realizó un recorrido por el sendero interpretativo ecológico, donde sembró el primero del 1.500.000 del proyecto Bosques Escolares.

Con pala en mano el Ministro sembró un guayacán lila que bautizó con el nombre de Libertad “Por que es lo que necesitamos los colombianos, además de la paz y la prosperidad”.

Posteriormente el director de la CARDERCorporación Autónoma Regional de Risaralda, sembró un Tulipán que llamó paz “Para que podamos recordar el propósito que tenemos todos de dejar un país en armonía”, explicó el director.

Finalizando en horas de la tarde, se reunieron con la comunidad para escuchar las inquietudes que tienen sobre el proyecto eléctrico que atravesará  el Distrito de Conservación de suelos Barbas-Bremen.

“Quiero escuchar la comunidad, conocer sus inquietudes. Por ahora no hemos dado licencia ambiental; La ANLA solicitó hace unos día unos documentos que hacen faltan y aún no los han entregado”, explicó el Ministro.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo