www.carder.gov.co presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Ingrese su solicitud (Pregunta - Queja - Reclamo - Sugerencia - Denuncias)


>>> Volver al Listado <<<

DENUNCIA AMBIENTAL: Es una notificación o aviso de una presunta infracción ambiental, que consiste en la violación de una norma o la causación de un daño de algún recurso natural renovable.
PETICIÓN: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la CARDER, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad, con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia.
QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la CARDER en desarrollo de sus funciones.
RECLAMO: Es la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la inatención oportuna de una solicitud.
SUGERENCIA: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o una institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Para obtener ayuda ponga el cursor sobre el signo de interrogación (?)


Demuestra que no eres un robot.

Las preguntas, quejas o reclamos se responderán en los términos legales, teniendo en cuenta la Constitución Nacional, Artículos 20, 23, 73 y 74; Código Contencioso Administrativo, Artículo. 35 de la Ley 489 1998.

  • Quince (15) días para dar respuesta a la queja.
  • Quince (15) días para atender reclamos.
  • Diez (10) días para contestar peticiones de información.
  • Treinta (30) días para contestar consultas.
  • Treinta (30) días hábiles para atender sugerencias y elogios.
  • Quince (15) días hábiles para contestar solicitudes.