English EN Spanish ES

PLATAFORMA ESTRATÉGICA

Misión: 

“Administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el Departamento de Risaralda y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. 

 

Visión: 

“En el año 2031 la CARDER será reconocida en el ámbito regional y nacional, por la calidad de sus servicios y los buenos resultados en la gestión para la sostenibilidad ambiental del territorio risaraldense.”

Nuestros valores:

Según Resolución No. A-1233 de 2017, se adoptó el Código de Integridad y se derogó el Código de Ética y Valores “ETICARDER”, teniendo en cuenta que el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP expidió el primer Código de Integridad, lo suficientemente general y conciso para ser aplicable a todos los servidores de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva colombiana. Dicho Código se constituye en una guía de conducta que orienta el desempeño de los servidores públicos, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos la misión y el qué hacer de un servidor público en Colombia.

Los valores definidos, son los siguientes: Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia

Política Integral:

La CARDER contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de una gestión efectiva, para la protección, recuperación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y el medio ambiente.  Declara su compromiso en desarrollar sus actividades y prestar sus servicios en el Departamento de Risaralda, de la siguiente manera:

 

  • Gestionando los riesgos laborales, protegiendo la salud y seguridad de los servidores públicos en ejercicio de sus funciones y de las partes interesadas cuando se encuentren en los lugares de trabajo de la Corporación.

 

  • Implementando controles en los procesos para la gestión de los aspectos e impactos ambientales significativos, desde una perspectiva de ciclo de vida. Propendiendo por el uso racional y la prevención de la contaminación de los recursos naturales.

 

  • Fomentando el uso racional de la energía mediante el empleo de acciones de ahorro, y el aprovechamiento de energías renovables en sus instalaciones, contenidas en los planes y programas de gestión, que impulsen la mejora del desempeño energético institucional.

 

  • Asegurando que se cumpla con la normatividad vigente y ejerciendo sus funciones de manera ágil y oportuna, incrementando la satisfacción del usuario mediante el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión implementado.

 

  • Promoviendo el enfoque diferencial a través de proyectos y metas, que hacen parte del Plan de Acción de la Entidad, buscando el desarrollo del principio de igualdad y no discriminación de todas las personas, sin importar su condición de clase, género, grupo étnico, edad, salud física o mental, u orientación sexual.

 

  • Preservando la integridad, confidencialidad, disponibilidad y privacidad de todos los activos de información, a través de la gestión del riesgo de seguridad digital, atendiendo las necesidades de los diferentes grupos de interés.

 

  • Fortaleciendo la gestión del conocimiento y la innovación en gestión ambiental, a través de la ejecución de programas y proyectos.

 

Fecha: (18-04-2023)

 

La prestación del servicio:

Para llevar a cabo nuestra gestión, entendemos que la CARDER es una entidad de Servicio y en consecuencia, su principal objetivo es servir a la comunidad Risaraldense. En este sentido, la prioridad de nuestro trabajo es garantizar una óptima atención al cliente externo, representado en todos los usuarios que requieren de los servicios de la entidad. En el mismo sentido, entendemos que la eficacia de nuestra gestión depende en gran parte de una adecuada atención al cliente interno, en la medida en que todos los funcionarios requerimos del servicio mutuo para cumplir nuestras labores y prestar así un mejor servicio a la comunidad. 

De esta forma, una adecuada atención al cliente externo y al cliente interno, constituye uno de los principales objetivos de desempeño de nuestra organización.

wpChatIcon
Ir al contenido