La presente aplicación ha sido desarrollada con el fin de facilitar el estudio y la implementación del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005, por parte de todos los actores que intervienen de forma directa e indirecta en la gestión de los mismos. En especial, fue concebida para orientar a los generadores en la elaboración de los Planes de Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos, establecidos en el Artículo 10º del Decreto.

En este sentido, la aplicación presenta un documento con los Lineamientos para la Elaboración de Planes de Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos a Cargo de Generadores, el cual pretende ser un documento orientador respecto de la elaboración de este tipo de planes, de forma ágil y didáctica.

Se presentan además, diferentes ventanas que permiten acceder a información relacionada con la identificación y clasificación de los residuos o desechos peligrosos, protocolos de caracterización, guías y directrices técnicas para el manejo ambientalmente racional de diferentes tipos de residuos o desechos peligrosos, estudios nacionales sobre el tema, sitios de interés, políticas y normas relacionadas, etc.

Este instrumento es una adaptación de la experiencia desarrollada en Chile, en el marco del Proyecto de cooperación bilateral entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania, proyecto CONAMA/GTZ “Gestión de residuos peligrosos en Chile”.

En Colombia, este proyecto ha sido dirigido por la Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y financiado con recursos del Contrato BIRF No. 7335-CO suscrito por la República de Colombia con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, a través del Programa para el Desarrollo Sostenible IDS.

LOS DOCUMENTOS REQUIEREN DE ACROBAT READER.

Descargue aquí

DECRETO 4741 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2005.

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS A CARGO DE GENERADORES.