Versión Móvil
presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Inicio |  Atención Emergencia PAAEME | Atención de Emergencia PAAEME

ATENCIÓN DE EMERGENCIA PAAEME 

 

PAAEME – PLAN DE ACCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA Y LA MITIGACIÓN DE SUS EFECTOS.

A raíz de la temporada invernal por la cual atravesó el país en el año 2010, el Gobierno nacional a través del decreto 4579 de 2010 declaro la existencia de una situación de Desastre Nacional y con el Decreto 4580 de 2010 declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional.

En este sentido, el 23 de diciembre de 2010 el viceministro de Ambiente dictaminó las Directrices para el manejo y Restablecimiento de las Condiciones Ambientales en las zonas afectadas por la Ola Invernal:

1. Apoyar las acciones de evaluación de manera inmediata a la población y sus bienes básicos de subsistencia

2. Restablecer en el corto plazo las condiciones sanitarias y ambientales en las zonas urbanas, centros poblados áreas rurales afectadas.

3. Recuperar, delimitar y proteger en el mediano y largo plazo las zonas afectadas que pertenezcan a ecosistemas claves, llanuras aluviales inundables o a zonas inundables necesarias para manejar los pulsos de inundación.

4. Efectuar la consulta de manera permanente de los boletines e informes generados por el Servicio de Pronóstico y Alertas del IDEAMInstituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales .

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDERCorporación Autónoma Regional de Risaralda, formuló un Plan de Acción para la Atención y la Mitigación de sus Efectos – PAAEME.

 

Compartir este artículo