presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Inicio |  Ayudas de navegación | Ayuda Navegacion

BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB CARDER

 

La página web es un medio a través del cual la institución puede divulgar masivamente información ambiental y aquella relacionada con el quehacer institucional.

La página web es una publicación que tiene como objetivo, garantizar a los ciudadanos el acceso a la información ambiental y a aquella relacionada con el quehacer de la Corporación; la realización de trámites y servicios ambientales de competencia de la Institución, así como la participación y la democracia por medios electrónicos.

Las características de este medio obligan a la entidad a establecer los Iineamientos y procedimientos que permitan a la Dirección General contribuir al buen manejo, la publicación y actualización de la información, razón por la cual se elaboro la Política Editorial de la Entidad

La página Web de la CARDER se desarrollo con el objetivo que personas como Usted puedan navegar y consultar las últimas noticias, normatividad ambiental, contratación, proyectos ambientales, ingreso al sistema de información ambiental y estadístico SIAE, información institucional y otras de interés general. Además, tiene la oportunidad de interactuar en línea a través de nuestros servicios como son los foros, Chat, suscripciones a boletines ambientales, consulta de salvoconductos, certificados de contratación, georeferenciación, quejas y reclamos, realizar denuncias ambientales, solicitar citas de atención, entre otros.

El uso del Portal electrónico de CARDER se basa en la navegación general de los portales de Internet, es decir existen varias zonas diseñadas para su fácil navegación, búsqueda y acceso a la información.

Usted como usuario puede hacer uso de la página Web las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo, ver las noticias más importantes de CARDER, consultar futuros eventos programados, participar en los foros de discusión, votar en las encuestas programadas por la entidad para conocer su punto de vista o la toma de alguna decisión.

La página se divide en las siguientes zonas:
Cabecera
Menú Superior Azul 
Menú superior Verde
Menú Izquierdo
Centro
Pié de página

 

 

Página Web CARDER

 

MENÚ SUPERIOR AZUL:

Página Web CARDER

 

Institucional:

Aquí encontrará información general sobre la entidad, fecha de creación, su razón de ser, filosofía (misión, visión), los valores corporativos que rigen las actuaciones de los funcionarios públicos que trabajan en CARDER y por los cuales somos conocidos y diferenciados en el medio, y que tienen un profundo significado en nuestra gestión y la prestación de servicios con calidad.
También puede conocernos mejor, identificando como esta compuesta nuestra estructura organizacional, quienes encabezan los órganos de control, dirección y quienes constituyen las directrices de la Corporación. También encontrara cuál es nuestro objetivo y funciones como Autoridad Ambiental en el Departamento, según la Ley 99 de 1993. Asimismo encontrara nuestra jurisdicción, naturaleza jurídica, antecedentes, organigrama y el listado de todas las dependencias de la CARDER sus funciones y los servidores públicos que la componen.

 

Atención al ciudadano:

En esta pestaña usted puede consultar la información referente a los trámites, servicios en línea, preguntas  y respuestas frecuentes, conversa con nosotros (chat), glosario, directorio, Empleos-CARDER, calendario ambiental, contáctenos, ayudas de navegación, suscripción a servicios de información, avisos de notificación, denuncias ambientales e informe trimestral de PQRS.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Este es un espacio en el que usted encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hace la comunidad, sobre temas relacionados con los recursos naturales y el ambiente. Aquí encontrará las respuestas a preguntas agrupadas por diferentes temas, y podrá acceder a ellas haciendo clic en el nombre del tema que sea de su interés.

Converse con nosotros (chat):
Esta sección tiene un horario de lunes a viernes de 10am a 12m y de 2pm a 4pm.

Glosario:
En esta sección encontrara dos glosarios los cuales son:

  • SIGLAS
  • GLOSARIO AMBIENTAL

Directorio de entidades y asociaciones:

Empleos CARDER:
En esta sección encontrara:

  • Oferta de empleos
  • Lista elegibles CNSC

Ayudas de Navegación: 

En esta sección encontrara:

  • Ayuda certificado de contratación
  • Ayuda consulta salvo conductos.
  • Ayuda navegación

 

Temáticas: 

En esta sección encontrara información sobre temas ambientales como:

  • Agua 
  • Aire y Ruido
  • Fauna y Flora silvestre
  • Humedales de Risaralda
  • Bosques 
  • Areas protegidas de Risaralda
  • Parques Naturales de Risaralda
  • Distritos de Manejo Integrado
  • SIRAP-EC
  • Ordenamiento territorial
  • Educación Ambiental
  • Cambio climático
  • Mercados verdes y biocomercio
  • Planificación ambiental con grupos étnicos
  • Gestión de residuos
  • Gestión integral del riesgo

 

Trámites y servicios:

Lo llevará a conocer un listado con los trámites establecidos por la ley, que usted puede solicitar y adelantar en CARDER. La información necesaria para radicar el trámite, los requisitos e instrucciones para gestionarlo. 


Formularios de Tramites: Le permite el ingreso a un modulo de descarga de los formularios establecidos para el trámite de permiso o licencias que necesita.

a. Ubíquese sobre el formulario seleccionado y pulse sobre el formulario a descargar, lo enviara a una ventana de descarga, y de click en “descargar a mi PC”
b. Se abrirá el formulario y dando sobre la opción “guardar” podrá grabarlo en su equipo de escritorio, portátil, o dispositivo electrónico que tenga disponible para ello (Mb. extraíbles).

Servicios en línea: Lo llevará a conocer un listado con servicios en línea que brinda CARDER.

 

MENÚ SUPERIOR VERDE

Página Web CARDER

 

Información ambiental - SIAE:

El SIAE busca consolidar y administrar la información ambiental, las estadísticas de la gestión institucional y los resultados e impactos logrados a partir de su ejecución, produciendo información útil, confiable, coherente, oportuna y de fácil acceso, que posibilite el seguimiento al estado y evolución de los recursos naturales y sirva de soporte para evaluar la efectividad de la implementación de las políticas públicas ambientales y los impactos logrados con el uso de los recursos presupuestales, por los hechos descritos en la parte considerativa.

Página Web CARDER

 

PQRS:

En ésta sección los usuarios pueden acceder al formulario de PQRS, a través del cual se realizan  peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ambientales por medio electrónico. 

 

Oficinas Verdes:

Igualmente encontrarán información sobre la ubicación de nuestras Oficinas Verdes, funcionario responsable y correo electrónico. 

 

Niñ@s y el ambiente:

Espacio habilitado para que los niños aprendan sobre el ambiente, crear conciencia en ellos sobre la actual problemática ambiental y fomentar la construcción de una cultura ambiental ética y responsable que permita un desarrollo sustentable y sostenible futuro, convirtiendo a los niños en aliados de la naturaleza.
Para acceder a esta sección se debe ir a la parte superior en el menú azul de la página web.

Página Web CARDER

 

Mapa del sitio:

En el menú superior verde de la página Web se ha ubicado un mapa de sitio, con el cual tendrá acceso directo desde cualquier página del portal a la información de la misma. Se listan todos los contenidos del portal de CARDER.

 

MENÚ IZQUIERDO:

 Ahora nos desplazamos para a la parte izquierda de la página donde usted puede consultar la siguiente información:

Página Web CARDER

 CENTRO: 

En la parte central de la página encontramos la sección de noticias y la sección de multimedia en la cual podemos consultar información en audio, video e imágenes.

 

PIE DE PÁGINA: 

En está sección se encuentra publicada la información para establecer contacto con la entidad.

 

 

 

Compartir este artículo