Versión Movil
presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Inicio |  Institucional | Naturaleza Jurí­dica

NATURALEZA JURÍDICA 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDERCorporación Autónoma Regional de Risaralda, es un ente corporativo de carácter público creada por la Ley, dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de "“Administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente".

La Administración del medio ambiente y los recursos naturales renovables está en todo el territorio nacional, a cargo de las Corporaciones Autónomas Regionales, que en total son 33 y que están distribuidas en todo el país. Las Corporaciones Autónomas Regionales forman parte del Sistema Nacional Ambiental, SINASistema Nacional Ambiental, presidido en jerarquía por el Ministerio del Ambiente que tiene entre sus funciones, la de dirigir y coordinar las actividades en materia ambiental de las entidades integrantes del SINASistema Nacional Ambiental

La CARDERCorporación Autónoma Regional de Risaralda es la Corporación Autónoma Regional a la que corresponde cumplir con la función de administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el Departamento de Risaralda, que con sus catorce municipios, constituye el área de su jurisdicción.

Compartir este artículo