Versión Móvil
presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Plan de Acción

El instrumento de planeación de las Corporaciones Autónomas Regionales, se denomina Plan de Acción, en él se concretan los compromisos institucionales para el logro de sus objetivos y misión, definiendo las acciones e inversión que se adelantarán en la jurisdicción durante el periodo del director, es decir, el plan de acción es la carta de navegación de la corporación y de su director durante un periodo de 4 años. 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER-, en cumplimiento del decreto 1200 del 2004, el cual determina los instrumentos de planificación ambiental, formuló su “Plan de Acción 2012-2015, por una Gestión Ambiental Compartida”, el cuál fue aprobado por el Consejo Directivo de ésta entidad mediante Acuerdo No 08 del 20 de septiembre de 2012. 

El Plan de Acción fue formulado en concordancia con Política Ambiental del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, el Plan de Gestión Ambiental Regional 2008-2019, la estrategia ambiental del Plan Regional de Competitividad, buscando, además, su articulación con los capítulos ambientales de los Planes de Desarrollo del departamento de Risaralda y los 14 municipios del departamento. La formulación de éste plan de acción se caracterizó por el intenso proceso de consulta, documentado a través de las Mesas Ambientales Municipales, que logró la movilización de más de dos mil personas en 16 mesas a saber: 14 municipios del Departamento de Risaralda, Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, y una sensibilización con los Gremios del Departamento y con Consejo Directivo de la CARDER. 

 

Contenido de interés relacionado