Versión Móvil
presidencia

 Las grandes obras las sueñan los locos geniales, las realizan los luchadores tenaces, las disfrutan los felices mortales y las critican los eternos inútiles crónicos. Proverbio Árabe.

Inicio |  Subdirección de gestión ambiental territorial. | Sistema regional de áreas protegidas del Eje Cafetero

SISTEMA REGIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL EJE CAFETERO (SIRAP-EC)

 

 

El Sistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero (SIRAP-EC) es un espacio de encuentro entre autoridades ambientales y otros actores de los sistemas departamentales de áreas protegidas. Entre los objetivos del mismo están:

•    Compartir avances de la gestión en áreas naturales protegidas, conocer y discutir temas de interés común.


•    Definir acuerdos regionales que sirvan para la orientación de diferentes temas aplicados a nivel departamental o local.


•    Canalizar aportes y negociar posiciones de la región para la construcción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINASistema Nacional AmbientalP).

Con lo anterior, se busca un propósito común: disponer de un conjunto de áreas protegidas, de sistemas locales e iniciativas complementarias a los objetivos de estas áreas, que trabajen armónicamente y contribuyan a la conservación de la biodiversidad, a la generación de bienes y servicios ambientales y al bienestar de las  comunidades de la ecorregión del eje cafetero, en coherencia con los objetivos del SINASistema Nacional AmbientalP.

 

Para más información te recomendamos visitar el siguiente enlace

http://www.sirapejecafetero.org.co/

Compartir este artículo