English EN Spanish ES

Ecos Ambientales: pensar el territorio desde su sostenibilidad 2.0

Objetivo:

Realizar un encuentro de participación, concertación, reconocimiento de acciones y experiencias significativas de las organizaciones juveniles que trabajen en los territorios del departamento de Risaralda, que propendan por el desarrollo sostenible.

 

Objetivos Específicos:

1. Convocar a diferentes organizaciones en el marco de la mesa ambiental juvenil que por su experiencia, trabajo y acciones, presenten sus resultados en la gestión para la sostenibilidad ambiental de sus territorios de influencia.

2. Generar espacios de reflexión, a partir de las prácticas lúdicas que permita compartir, dialogar, aprender, sensibilizar, ampliar las oportunidades y fortalecer las capacidades de los grupos juveniles con enfoque de lo ambiental en los territorios y su sostenibilidad.

3. Establecer una ruta de acciones conjuntas que posibilite el desarrollo de propuestas, la ejecución de proyectos y acciones orientadas al desarrollo sostenible, articuladas entre las organizaciones juveniles que contribuyan con la proyección de la misión, la visión y los objetivos de la Corporación.

 

CONVOCATORIA

Ecos ambientales Campamento Juvenil 2.0

Pensar en el territorio desde su sostenibilidad.

 

DESCRIPCIÓN:

Si haces parte de una organización o voluntariado juvenil que genere acciones de impacto en procesos ambientales, podrás postular tu organización y hacer parte de este gran encuentro.

 

La Carder genera el segundo campamento con organizaciones juveniles ambientales:

“Ecos Ambientales: Pensar el territorio desde su sostenibilidad”, un espacio de encuentro, participación, reconocimiento y concertación de la entidad con diferentes ONG´S ambientales del departamento, en el que durante 3 días y dos noches, se trabajará para potencializar y fortalecer desde lo socio ambiental el territorio, además se definirá una ruta de acciones conjuntas para desarrollar posterior al encuentro.

 

Este espacio está pensado para realizarse con 15 organizaciones juveniles que realicen trabajo socioambiental en el departamento de Risaralda y que a partir de sus saberes, experiencias e ideas dinamicen el campamento y fortalezcan el proceso de juventud al

interior de la entidad. Este espacio tendrá como lugar de realización una de las áreas protegidas del departamento.

 

¿Qué incluye ser una de las organizaciones participantes del campamento?

● Cada organización tendrá el derecho de participar con dos representantes en todas las actividades planeadas, así como en la construcción de la ruta de acciones conjuntas que aportará a la gestión medio ambiental del territorio y a fortalecer el proceso de jóvenes que adelanta la CARDER con las ONG del departamento.

● Los distintos materiales, herramientas y contenido necesario para realizar con éxito las distintas actividades planeadas para el evento.

● Transporte desde Pereira, así como hospedaje y alimentación para los dos representantes por organización durante tres días y dos noches en una de las áreas protegidas del departamento, lugar donde se adelantará el evento.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

● TIEMPO: La organización a postular debe de tener un margen de permanencia en el tiempo de mínimo 1 año.

● EDAD: La convocatoria está orientada a jóvenes entre 14 y 28 años de edad.

● EVIDENCIA: La organización deberá enviar una experiencia significativa por medio de un escrito o presentación y/o vídeo con sus logros, fortalezas y dificultades con base en su trayectoria, donde evidencie su trabajo relacionado con educación ambiental, participación ciudadana, investigación y/o gestión ambiental:

Escrito: si se elige este medio debe ser en formato pdf

Presentación: si se elige este medio esta debe pasarse a pdf.

Vídeo: si se elige este medio este no debe tener un tamaño superior a 100 MB y deberá durar máximo 2 minutos.

 

INSCRIPCIÓN: La organización debe realizar su inscripción en el siguiente enlace:

https://forms.gle/s6coZKE6nY2Cf2ZF8

● VALORACIÓN: Para el correcto desarrollo del encuentro este está pensado para 15 organizaciones, por tanto a partir de la inscripción se hará una valoración de las experiencia significativa y entre todas las candidatas se seleccionarán las 15 organizaciones mejor valoradas.

 

FECHAS IMPORTANTES:

● Inicio de inscripciones: Lunes 13 de junio de 2022.

● Cierre de inscripciones: Domingo 31 de julio de 2022.

● Resultados: Viernes 5 de agosto de 2022.

wpChatIcon
Ir al contenido