SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL

 

 

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas nacionales e institucionales fijadas, los planes, programas, proyectos y acciones orientados a garantizar la oferta ambiental en el Departamento, en cumplimiento de la misión, objetivos institucionales y el ejercicio de la autoridad ambiental.

 

FUNCIONES

  • Dirigir y coordinar la aplicación de políticas y normas para promover la conservación, protección, recuperación y restauración de la oferta ambiental en el Departamento.
  • Dirigir y coordinar la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones para la conservación, protección, recuperación y restauración de los recursos naturales renovables en el Departamento, a fin de contribuir a su sostenibilidad ambiental.
  • Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con la Gestión Integral del Riesgo en el Departamento, en coordinación con las entidades del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, a fin de dar cumplimiento a las políticas establecidas.
  • Dirigir y coordinar el diseño y ejecución de programas para reservar, alinderar o sustraer áreas de manejo especial en el Departamento; participar en su administración y en aquellas que le delegue el Ministerio de Ambiente, y Desarrollo Sostenible, para asegurar su protección y conservación.
  • Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con los procesos de planificación y ordenamiento ambiental del territorio que competen a la Corporación, para la incorporación del componente ambiental en los procesos de ordenación territorial, ordenación de cuencas y planificación intermedias.
  • Dirigir y coordinar la ejecución de actividades para la recuperación de drenajes y áreas liberadas por procesos de reubicación, así como la conservación, preservación y recuperación de los elementos naturales del espacio público, con criterios de sostenibilidad ambiental.
  • Fomentar la participación ciudadana y la educación ambiental en los procesos de la gestión ambiental institucional, con el fin de contribuir a la generación de una cultura ambiental ciudadana.

CONTACTO


Teléfono: (+57) 606 3116511 Ext. 121
Dirección: Avenida de las Américas # 46 – 40 Oficina 110 Pereira

 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido