GUÍA DEL USUARIO

La página web es un canal de comunicación a través del cual la institución puede divulgar masivamente información ambiental y aquella relacionada con el quehacer institucional.

La página web tiene como objetivo garantizar a los ciudadanos el acceso a la información ambiental y a aquella relacionada con el quehacer de la Corporación; la realización de trámites y servicios ambientales de competencia de la Institución, así como la participación y la democracia por medios electrónicos.

La página Web de la CARDER se desarrolló con el objetivo que personas como Usted puedan navegar y consultar las últimas noticias, normatividad ambiental, contratación, proyectos ambientales, ingreso al sistema de información ambiental y estadístico SIAE, información institucional y otras de interés general. Además, tiene la oportunidad de interactuar en línea a través de nuestros servicios como son los foros, Chat, suscripciones a boletines ambientales, consulta de salvoconductos, certificados de contratación, georeferenciación, PQRSDs, realizar denuncias ambientales, entre otros.

La página Web está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo se puede ingresar al portal web y conocer las noticias más importantes de CARDER, consultar futuros eventos programados, participar en los foros de discusión, votar en las encuestas programadas por la entidad para conocer su punto de vista o la toma de alguna decisión.

A continuación ponemos a su disposición algunos vídeos instructivos que le guiarán en la navegación por nuestro sitio web y el uso de las herramientas que tiene a su disposición. 

 

¿Cómo radicar una PQRSD?

A través de la página web de la CARDER usted podrá radicar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias, para ello diríjase a la cinta de opciones ubicada en la parte central del sitio y haga clic sobre PQRSD.

Desde el mismo módulo podrá hacer seguimiento a sus radicados. 

El sistema de PQRSDs enviará a su correo electrónico toda la información relacionada con el trámite. 

Paso a paso para la Radicación de Trámites en línea

La Radicación de los Trámites en Línea por medio de la página web de la CARDER, permite que las solicitudes se gestionen de manera más rápida y efectiva, pero su eficacia depende de la manera en la que se realice dicha diligencia. Aquí un instructivo de cómo puede hacer la Radicación de Trámites en Línea.

 

Estructura general del  portal web

Conozca la nueva página web de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda a través de esta guía práctica. 

Los nuevos portales han sido rediseñados con el objetivo de brindarle al usuario una experiencia de navegación sencilla, visualmente atractiva y con un diseño claro de marca corporativa. 

La estructura de todos los sitios conserva los mismos elementos fundamentales, conozca cuales son en este breve vídeo. 

 

Cómo realizar búsquedas

Los portales web de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda tienen dos mecanismos de búsqueda, en primer lugar, ubicado en la parte superior del sitio se encuentra la herramienta general de búsqueda, también, en caso que se requiera, el sitio cuenta con un buscador de archivos ubicado en menú central del portal. 

 

La CARDER ha rediseñado sus portales web

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, dentro de su proceso de modernización tecnológica ha rediseñado sus portales web aplicando altos estándares de funcionalidad, accesibilidad y usabilidad, siguiendo las indicaciones y recomendaciones que el Gobierno Nacional ha emitido al respecto.

Se ha implementado una unidad  gráfica para el sitio principal, el micrositio para niños y el portal del SIAE.

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido