SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL SECTORIAL

EDISON MOSQUERA 2

EDINSON MOSQUERA AGUALIMPIA

Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas Nacionales e institucionales fijadas, los planes, programas, proyectos y acciones para administrar la demanda ambiental en el Departamento, garantizando el cumplimiento de la misión objetivos institucionales y el ejercicio de la autoridad ambiental.

 

FUNCIONES

  • Planear, dirigir, ejecutar y coordinar la expedición de los actos administrativos necesarios para administrar la demanda ambiental y/o aplicación de las políticas y normas para la regulación y control al uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y sostenibilidad en el Departamento, a fin de garantizar su adecuado y efectivo cumplimiento.
  • Planear, dirigir y  coordinar la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades para la regulación y control al uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables en el Departamento, a fin de propender por el uso racional y sostenible de los mismos. 
  • Planear, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo a la producción más limpia en el Departamento, promoviendo la incorporación de la gestión ambiental en el desarrollo de las actividades de los sectores productivos, buscando reducir los impactos mediante el uso racional de los recursos naturales.
  • Dirigir y coordinar el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal, para garantizar el cumplimiento de las funciones de regulación y control ambiental que desarrolla la CARDER en los municipios del Departamento.
  • Planear, dirigir, ejecutar y coordinar la producción de la información estadística resultado del proceso de administración de la demanda ambiental.
  • Planear, dirigir, ejecutar y coordinar las acciones de control y seguimiento en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables en el proceso de administración de la demanda ambiental.
  • Planear, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades propias del Laboratorio de Aguas de la Corporación, a fin de garantizar su adecuado y efectivo funcionamiento.
  • Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con los procesos de planificación y ordenamiento ambiental del territorio que competen a la Corporación, para la incorporación del componente ambiental en los procesos de ordenación territorial, ordenación de cuencas y planificación intermedias

CONTACTO

Correo electrónico: emosquera@carder.gov.co

Teléfono: (+57) 606 3116511 Ext. 179
Dirección: Avenida de las Américas # 46 – 40 Oficina 113 Pereira

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido