REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA
MANUFACTURERO

El Registro Único Ambiental – RUA, es el instrumento de captura para el Subsistema de Información Sobre Uso de Recursos Naturales Renovables, SIUR, el cual establece el marco conceptual, la estructura y la metodología necesaria para llevar a cabo el acopio, almacenamiento, procesamiento, análisis y consulta de indicadores e información sobre el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales renovables, originado por los establecimientos del sector manufacturero, en el desarrollo de sus actividades.

El Registro Único Ambiental se aplicará a los establecimientos cuya actividad productiva principal se encuentre incluida en la Sección C – Industrias Manufactureras, divisiones 10 a 33  de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU, Revisión 4.0 adaptada para Colombia por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, que de acuerdo a la normativa ambiental vigente, requiera de licencia ambiental, plan de manejo ambiental, permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales, así como aquellas actividades que requieran de registros de carácter ambiental. 

La información registrada en el RUA para el sector manufacturero será utilizada por las autoridades ambientales competentes como herramienta de apoyo para el seguimiento de las actividades productivas, conocer la presión ejercida sobre los recursos naturales renovables, realizar diagnósticos ambientales, construir indicadores, diseñar políticas y optimizar el flujo de información entre los sectores productivos y las autoridades ambientales.

APLICATIVO REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA

SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE USO DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES-SIUR (ideam.gov.co)

En caso de requerir aclaración o tener alguna inquietud respecto al presente, podrá comunicarse vía telefónica al +57 (606) 311 65 11 Ext. 175.

La correspondencia podrá ser radicada a través de la sede virtual en www.carder.gov.co en el módulo de trámites y servicios “Radicación de solicitudes y documentos en línea”

INFORMES

Icono

INFORME INDICADORES RUA PB 2021 1.58 MB 58 downloads

REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA SECTOR MANUFACTURERO INFORME INDICADORES PERIODO...
Icono

INFORME INDICADORES RUA PB 2020 1.77 MB 27 downloads

REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA SECTOR MANUFACTURERO INFORME INDICADORES PERIODO...
Icono

INFORME INDICADORES RUA PB 2019 2.33 MB 31 downloads

...
Icono

INFORME INDICADORES PERIODO 2017 - RUA MANUFACTURERO 2.12 MB 467 downloads

REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA SECTOR MANUFACTURERO - INFORME INDICADORES PERIODO...
Icono

INFORME DE INDICADORES RUA PERIODO DE BALANCE 2018 2.19 MB 45 downloads

INFORME DE INDICADORES RUA PERIODO DE BALANCE 2018 ...

MARCO NORMATIVO

 

  • Resolución 0932 de mayo 2010 MAVDT modif 0941 de 2009 “Por la cual se CREA EL Subsistema de Información sobre uso de Recursos Naturales Renovables – SIUR y se adopta el Registro Único Ambiental RUA”. 
  •  

  • Resolución 1023 de mayo 2010 “Por la cual se adopta el protocolo para el monitoreo y seguimiento del Subsistema de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables – SIUR para el sector manufacturero y se dictan otras disposiciones”. 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido