OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

YESSICA VARGAS 2

YESSICA MARÍA VARGAS MARÍN

Jefe Oficina Asesora de Planeación

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar al Director General y a las dependencias de la Corporación en todo lo concerniente a la planeación estratégica e institucional, en coordinación con las demás entidades del SINA, para procurar el logro de la misión y los objetivos institucionales.

 

FUNCIONES

  • Asesorar la Dirección General en la definición de políticas y objetivos a alcanzar por la Institución, para garantizar su articulación y correspondencia con la política ambiental y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo
  • Asesorar la Dirección General en la formulación de lineamientos y orientaciones para definir los planes estratégicos e institucionales que competen a la Corporación.
  • Coordinar, dirigir y asesorar la formulación, seguimiento y evaluación periódica de los planes de carácter estratégico y operativo que competen a la Corporación, para garantizar una gestión ambiental integral, articulada y coherente.
  • Coordinar, dirigir y asesorar los procesos orientados a fortalecer el SINA en su área de jurisdicción e injerencia regional, en especial lo relativo a la preparación de planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental que deban formular los organismos  y entidades del SINA y en especial, asesorar al Departamento y a los municipios de su comprensión territorial, para garantizar su articulación y concordancia con las políticas establecidas por el Ministerio de Ambiente, y Desarrollo Sostenible.
  • Garantizar el suministro de asesoría interna y externa en la identificación y promoción de estudios e investigaciones requeridos para apoyar el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.
  • Garantizar el apoyo al Desarrollo Organizacional de la Corporación, en lo relativo a facilitar la articulación entre el modelo estratégico y el modelo de operación a fin de lograr coherencia entre la planeación y la ejecución.
  • Coordinar y dirigir la planificación, diseño y operación del Sistema de Información Ambiental y Estadístico de la Corporación, a fin de asegurar la disponibilidad y calidad de la información requerida para orientar la gestión institucional, apoyar la definición de prioridades y la toma de decisiones.
  • Coordinar y dirigir la elaboración de los informes y documentos institucionales para su consolidación y presentación oportuna, a fin de atender requerimientos de carácter interno y externo y generar las condiciones para la construcción del conocimiento.

 

CONTACTO

Correo electrónico: yvargas@carder.gov.co
Teléfono: (+57) 606 3116511 Ext. 134
Dirección: Avenida de las Américas # 46 – 40 Oficina 206 Pereira

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido