Actualice la fecha correspondiente, la cual deberá corresponder al mes de radicación de la cuenta para pago.

Ingrese su nombre completo y número de documento de identificación.

Si usted NO cumple con los siguientes requisitos (Ver enlace), NO se practica retención en la fuente de renta según la ley 2010 de 2019, sino la retención para rentas del exterior.

En caso de que su respuesta sea , no es factible practicar el cálculo de retención en la fuente por concepto de rentas de trabajo y la respuesta del numeral 4 deberá ser NO.

A continuación, preste mucha atención a la pregunta número 3.

Antes de contestar, POR FAVOR REVISE SI PERTENECE AL Régimen Simple de Tributación, consultando su RUT actualizado.

En caso de pertenecer, el RUT deberá contener la obligación

47 – Régimen Simple de Tributación.

Si las respuestas a las preguntas 1 es SÍ, la 2 es NO y la 3 es NO.  Usted puede aplicar para  el cálculo de la retención de rentas de trabajo. Entonces la respuesta al numeral 4 PODRÁ SER SI.

Si por el contrario, alguna de las respuestas a las preguntas: 1 es NO, la 2 es SÍ y/o la 3 es SÍ.  Usted NO Puede solicitar el cálculo de la retención de rentas de trabajo y se procederá a la aplicación de la retención en la fuente a tarifa general (Honorarios o servicios).

Si la respuesta anterior es NO, en el numeral 5 usted deberá informar si es responsable de declarar renta.  

Estamos cambiando para simplificar los trámites, en el nuevo formato usted no deberá consignar los valores, solo se adjuntará la planilla aprobada por el Supervisor del Contrato para este pago.

Para diligenciar el formato a partir del numeral 6.4 y hasta el numeral 6.9, tenga en cuenta lo consignado en el Estatuto Tributario, artículo 387 sobre las deducciones que se restarán de la base sujeta al cálculo de la retención en la fuente de renta. En caso de ser declarante de renta, es importante que lo consulte con su contador.

Tenga en cuenta que si usted no registra como autorretenedor ante el la Secretaría de Hacienda del Municipio de Pereira y no está obligado a facturar electrónicamente, en los numerales 7.1 y 7.2 debe marcar la opción NO.

Esta fecha deberá coincidir con la inicialmente relacionada.

Por último, no olvide firmar el formulario actualizando la fecha de acuerdo con la consignada inicialmente.

Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios; su nombre e información bancaria deben estar completos y la firma puede ser digital.

screen tagPQRD
Ir al contenido