English EN Spanish ES

CAPACITACIONES CARDER

Bienvenidos a este espacio creado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, para compartir información de interés general, educativa y ambiental que puede ser consultado por el público con fines especialmente académicos. 

PRESENTACIONES

Icono

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS 4.29 MB 11 downloads

...
Icono

HABILIDADES PARA UN MEJOR DESEMPEÑO 16.34 MB 9 downloads

Manejo del estrés en el trabajo: Habilidades para un mejor desempeño ...
Icono

PRESENTACIÓN DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA 17.51 MB 6 downloads

Aprender a enfrentar temores y fobias laborales con la desensibilización sistemática ...
Icono

PRESENTACIÓN PROYECTOS LINEALES 10.73 MB 15 downloads

...

VIDEOS

Foro Experiencias y Retos de la Planificación de Cuencas Hidrográficas en Colombia

En el marco de la celebración de los 40 años de la entidad estamos realizando el Foro Experiencias y Retos de la Planificación de Cuencas Hidrográficas en Colombia.

Foro Virtual: Contexto institucional delas Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH).

Un espacio de construcción promovido por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, para el desarrollo de conocimiento y aspectos generales institucionales sobre las pequeñas centrales hidroeléctricas en nuestro país.

¿Sabes cuál es la función e importancia de las plantas epífitas?

Las epífitas convierten el material que flota en el aire, o que se acumula sobre los árboles, en nutrientes disponibles para otras plantas y animales del ecosistema; además, contribuyen a mantener estables las poblaciones de polinizadores, que a su vez controlan plagas agrícolas. Aquí te invitamos a conocerlas para protegerlas.

¿Conoces los factores que amenazan a las plantas epífitas?

Actualmente, la principal amenaza que se cierne sobre las epífitas es la expansión arrolladora de las fronteras agrícola y urbana. Estas actividades alteran significativamente los ecosistemas de montaña poniendo en peligro los hábitats de estas especies. Aquí te invitamos a conocerlas para protegerlas.

¿Sabías que muchas especies de epífitas tienen vedas ambientales?

En Colombia era muy frecuente la extracción indiscriminada de epífitas con valor ornamental. Musgos, líquenes, helechos, quiches y bromelias eran extraídos masivamente de sus hábitats para ser usados como decoración en pesebres y árboles de navidad, lo que llevó a la formulación de leyes tendientes a proteger este importante grupo de plantas. Aquí te invitamos a conocerlas para protegerlas.

“Economía del Bien Común”

Una charla dirigida por el ingeniero Pablo Baeza Boj, coordinador de comunicación y conocimiento de la Economía del Bien Común en Murcia España. Un diálogo para la construcción de una socioeconomía del desarrollo con énfasis en la responsabilidad social.

wpChatIcon
Ir al contenido