English EN Spanish ES

AVISO DE INVITACIÓN
CONVOCATORIA PÚBLICA
ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES Y SUPLENTES DEL SECTOR PRIVADO ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA – CARDER PERIODO 2024 – 2027

El Director General de la CARDER, cumpliendo con lo establecido en la Ley 99 de 1993, el Decreto 1850 DE 2015, el Decreto 1076 de 2015, y el Artículo 33 del Acuerdo de la Asamblea Corporativa No. 02 de 2021, “Por medio del cual se expide el Acuerdo Único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER”

INVITA:

A los representantes de las organizaciones del sector privado al que se refiere el literal e) del artículo 26 de la Ley 99 de 1993, y que tengan su domicilio en el área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, para que aspiren a participar y realicen la elección de Dos (2) representantes y sus respectivos suplentes de las organizaciones del sector privado ante el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, para el periodo del que trata el artículos 28 de la Ley 99 de 1993, comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027, para lo cual se deberá atender los siguientes:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN: Las organizaciones del sector privado que estén interesadas en participar en la elección de sus representantes ante el Consejo Directivo, allegarán a la Corporación con una antelación mínima de quince (15) días hábiles a la fecha prevista para la reunión de elección, los siguientes documentos:

 

  1. Carta de presentación de la organización del sector privado.
  2. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio que se encuentre vigente al momento de la presentación de la documentación, donde conste que la organización privada desarrolla sus actividades en la jurisdicción del Departamento de Risaralda durante los últimos 2 años. (no mayor a 3 meses de expedición al momento de la presentación de la documentación).
  3. Presentar un informe con sus respectivos soportes sobre las actividades que la organización privada desarrolla en el área de jurisdicción del Departamento de Risaralda durante el año anterior a la elección.

 

En caso de que las organizaciones del sector privado deseen postular candidato, deberán adjuntar:

 

  1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación y experiencia.
  2. Copia del documento de la respectiva Junta Directiva o del órgano que haga sus veces, en la cual conste la designación del candidato.

2. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: la información referida anteriormente, deberá ser entregada en las siguientes fechas y horarios, así:

 

  1. Fecha y hora: Del 25 de septiembre al 17 de octubre de 2023, en el siguiente horario: De lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm y Viernes 7:00 am a 3:30 pm jornada continua.
  2. Lugar: Ventanilla Única de Correspondencia, al ingreso de la CARDER en la sede principal, Avenida la Américas No. 46 – 40, Pereira

 

3. REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, a través de una comisión designada mediante Resolución A-0649 de 2023 realizará la revisión y evaluación de la documentación, para lo cual verificará que la documentación presentada por las organizaciones del sector privado, se encuentre completa de conformidad con el artículo 2.2.8.5A.1.3. del Decreto 1076 de 2015 y el Artículo 32 del Acuerdo de la Asamblea corporativa No. 02 de 2021, “Por medio del cual se expide el Acuerdo Único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER”.

Como resultado de la verificación el Comité Evaluador elaborará un informe debidamente suscrito por sus miembros, el cual se divulgará con cinco (5) días de antelación a la fecha de la reunión de elección y se deberá publicar en la página web de la CARDER y en la cartelera de su sede principal. Así mismo este informe se presentará por la Corporación, el día y fecha señalado para la reunión de elección.

A la sesión de revisión y evaluación de la documentación se invitará a la Procuraduría Judicial Agraria y Ambiental de Pereira.

4. FORMA DE ELECCIÓN: La forma de elección será adoptada por las organizaciones del sector privado en la reunión pertinente, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 34 del Acuerdo de la Asamblea corporativa No. 02 de 2021, en dicha reunión, serán elegidos los representantes del sector privado.

Si una vez cumplido este plazo no fuere posible realizar la elección, la Corporación dejará una constancia y se procederá a publicar un nuevo aviso, aplicando las previsiones establecidas en el Decreto 1523 de 2003 y el Acuerdo de la Asamblea corporativa No. 02 de 2021. En este caso y hasta tanto se elijan los representantes del sector, seguirán asistiendo como tales los que se encuentren en ejercicio de esta representación.

 

5. TRÁMITE DE LA REUNIÓN: El trámite de la reunión de elección será el siguiente:

  1. Los representantes del sector privado que se encuentren en ejercicio instalarán la reunión en la fecha, hora y lugar previsto en el aviso, en ausencia de los mismos, la sesión será instalada por la Corporación respectiva.
  2. Las organizaciones del sector privado procederán a elegir al presidente y secretario para el desarrollo de la reunión de elección.
  3. La Corporación presentará el informe resultante de la verificación de la documentación.
  4. Solo tendrán voz y voto en la reunión las organizaciones del sector privado que hayan presentado la documentación y cumplido los requisitos de que trata el presente capítulo.
  5. Los candidatos que cumplieron con los requisitos podrán intervenir en la reunión, con el fin de exponer brevemente su propuesta.
  6. En esta reunión serán elegidos los representantes del sector privado.
  7. De la reunión se levantará un acta en la que conste los resultados de la elección la cual deberá ser firmada por el presidente y secretario de la misma.

La Corporación prestará el apoyo logístico necesario para llevar a buen término la reunión.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES Y SUPLENTES DEL SECTOR PRIVADO ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA – CARDER PERIODO 2024 – 2027:

 

ACTIVIDADFECHA Y HORALUGAR
Publicación de Aviso de Convocatoria25 de septiembre de 2023Periódico de amplia circulación nacional o regional y en la cartelera de la Sede Principal de la CARDER; así como en la página web: www.carder.gov.co
Plazo para presentar documentos (Recepción de requisitos)Del  25 de septiembre al 17 de octubre de 2023, en el siguiente horario: De lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm y Viernes 7:00 am a 3:30 pm jornada continua.Avenida la Américas No. 46 – 40, Ventanilla Única de Correspondencia, al ingreso de la CARDER
Verificación de la documentación.Del 18 de octubre al 31 de octubre de 2023.Avenida la Américas No. 46 – 40, oficina 214, Secretaria General  – CARDER
Divulgación del resultado de la verificación de documentos.01 de noviembre de 2023.Cartelera Sede Principal y Página Web CARDER.

Celebración de Reunión de Elección.

 

Presentación de informe de resultados

 

Elección de representantes y suplentes

Fecha: 09 de noviembre de 2023. Hora: 9:00 amSala de Juntas de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER, Oficina 209, ubicada en la Avenida Las América No. 46 – 40, Pereira Risaralda.

 

NOTA: sólo se tendrá en cuenta la documentación presentada dentro del plazo establecido para presentar documentación (Recepción de requisitos) conforme al cronograma de la convocatoria.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.8.5A.1.6. del Decreto 1076 de 2015, Solo tendrán voz y voto en la reunión las organizaciones del sector privado que hayan presentado la documentación y cumplido los requisitos en su oportunidad para participar en la elección.

Mayores informes en la Secretaria General de la CARDER, ubicada en la Avenida Las América No. 46 – 40, Pereira Risaralda. Teléfonos 6063116511.

Pereira, 25 de septiembre de 2023

 

JULIO CESAR GOMEZ SALAZAR

Director General – CARDER

wpChatIcon
Ir al contenido