English EN Spanish ES

SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS TRADICIONALES ASENTADAS EN EL TERRITORIO COMPRENDIDO EN LA JURISDICCIÓN DE LA CARDER, PARA EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1° DE ENERO DE 2024 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2027, A SU REPRESENTANTE Y SU SUPLENTE ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA – CARDER

PUBLICACIONES BOLETÍN OFICIAL

El Director General de la CARDER, cumpliendo con lo establecido en la Ley 99 de 1993, el Decreto 1076 de 2015, la Resolución 128 de 2000 del Ministerio de Medio Ambiente y el Artículo 40 del Acuerdo de la Asamblea corporativa No. 02 de 2021, “Por medio del cual se expide el Acuerdo Único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER”

 

CONVOCA:

 

A las comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en el territorio que comprende la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, con el propósito de que elijan para el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027, a su representante y su suplente ante el Consejo Directivo Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, para lo cual se deberá atender los siguientes:

 

1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN: Las comunidades indígenas o etnias tradicionalmente asentadas en el territorio de jurisdicción de la Corporación, que aspiren a participar en la elección de sus representantes al Consejo Directivo, allegarán a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, con anterioridad mínima de quince (15) días a la fecha establecida para la reunión de elección, los siguientes documentos:

a. Certificado expedido por el ministerio del interior y de justicia /  por la Dirección General de Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior o la entidad que haga sus veces, en el cual conste: denominación, ubicación, representación legal y los demás aspectos que sean necesarios para identificar la comunidad o etnia respectiva.

b. Copia del acta de la reunión en la cual conste la designación del miembro de la comunidad o etnia postulado como candidato. El candidato podrá ser el representante legal u otro miembro de la comunidad o etnia.

c. Hoja de Vida del Candidato en el formato único de hoja de vida del SIGEP, de conformidad a la Ley 190 de 1995

2. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: la información referida anteriormente, deberá ser entregada en las siguientes fechas y horarios, así:

a. Fecha y hora: Desde el 27 de julio de 2023 hasta el 18 de agosto de 2023. Horario: Días Hábiles De lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm y Viernes 7:00 am a 3:30 pm jornada continua.

b. Lugar: De forma física en la Avenida la Américas No. 46 – 40, Pereira Unidad de Correspondencia CARDER, Ventanilla Única de Radicación.

 

3. REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, revisará los documentos presentados y verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos. Posteriormente, elaborará un informe al respecto, el cual será presentado el día de la reunión de elección.

 

La comisión designada por el director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER mediante acto administrativo, revisará los documentos presentados y elaborará un informe acerca del cumplimiento de los requisitos.

4. TRÁMITE DE ELECCIÓN REPRESENTANTE Y SUPLENTE DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO:

 

a. En la fecha y hora fijadas, EL director de la Corporación instalará la reunión y procederá a dar lectura al informe que resulte de la revisión de la documentación.

b. A continuación, se fija por los participantes la forma de elección del representante principal y su suplente de acuerdo a las normas y procedimientos de la comunidad.

c. Tendrán voz y voto en la reunión, las comunidades indígenas o etnias que hayan cumplido los requisitos para participar en la elección.

d. En la reunión se elegirán los representantes y sus respectivos suplentes.

e. Cuando a la reunión no asistiera ninguna comunidad indígena o etnia por cualquier causa imputable a las mismas no se elegirán sus representantes y suplentes, el Director de la Corporación dejará constancia del hecho en el acta.

f. De la reunión se levantará un acta que será suscrita por el Director General de la Corporación.

5. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTE Y SUPLENTE DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO:

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Primera publicación Aviso de Convocatoria

27 de julio de 2023

Periódico de amplia circulación nacional o regional y difusión en medio radial

Segunda publicación Aviso de Convocatoria

11 de Agosto de 2023

Periódico de amplia circulación nacional y regional y difusión en medio radial

Plazo para presentar documentos (Recepción de requisitos)

Desde el 27 de julio de 2023

Hasta el 18 de agosto de 2023.

Horario: Días Hábiles

De lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm y

Viernes 7:00 am a 3:30 pm jornada continua

De forma física en la Avenida la Américas No. 46 – 40, Pereira Unidad de Correspondencia CARDER, Ventanilla Única de Radicación.

Revisión documentación 

Del 22 al 25 de agosto de 2023

Avenida la Américas No. 46 – 40, Pereira

Publicación informe

28 de agosto de 2023

Página Web de la Entidad.

www.carder.gov.co

Celebración de Reunión:

Lectura al informe sobre el análisis de la documentación y Elección de los representantes y sus respectivos suplentes. 

Fecha:

11 de septiembre de 2023.

 

Hora: 10:00 am

Sala de Juntas de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER, Oficina 209, ubicada en la Avenida Las América No. 46 – 40, Pereira Risaralda.

 

NOTA: sólo se tendrá en cuenta la documentación presentada dentro del plazo establecido para presentar documentación (Recepción de requisitos) conforme al cronograma de la convocatoria.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 6 la Resolución 128 de 2000 del Ministerio de Medio Ambiente y el Artículo 40 del Acuerdo de la Asamblea corporativa No. 02 de 2021, sólo tendrán voz y voto en la elección las Comunidades que hayan presentado en su oportunidad los requisitos para participar en la elección.


Mayores informes en la Secretaría General de la CARDER, ubicada en la Avenida Las América No. 46 – 40, Pereira Risaralda. Teléfonos 606 311 6511.

Pereira, 19 de julio de 2023

JULIO CÉSAR GÓMEZ SALAZAR
Director General – CARDER

wpChatIcon
Ir al contenido