Citación reunión extraordinaria del Consejo Directivo – 19 de septiembre de 2025

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión extraordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día viernes 19 de septiembre de 2025 a las 11:00 a.m. de forma virtual, utilizando la plataforma de Google Meet, disponible por la corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER
La Carder participó exitosamente del II Foro Regional Parques Vivos y Corredores Verdes

El director de la Corporación dialogó sobre el gran proyecto de construir aproximadamente 100 km de corredores verdes, que permitan la conexión entre lo urbano y lo rural de la ciudad de Pereira.
Siembratón en San Juan de Dios fortaleció la conciencia ambiental en estudiantes y comunidad

En el barrio San Juan de Dios se desarrolló una siembratón de 60 plantas nativas, uniendo esfuerzos entre la Carder, la Institución Educativa Escuela de la Palabra y Aseopereira, con el propósito de rendir homenaje a la naturaleza y promover la educación ambiental en las nuevas generaciones.
La Carder apoya la restauración de obra arquitectónica en Apía, Risaralda

El director de la Carder en compañía del Arquitecto Simón Vélez y el Alcalde de Apía, recorrió la obra de la Sagrada Familia en el municipio de Apía. Un proceso de restauración de un patrimonio arquitectónico de Risaralda, en donde la Carder ha donado la totalidad de la madera necesaria.
Conozca aquí al Mono Nocturno Andino y el plan de manejo que adelanta la Carder para su conservación

Esta especie se encuentra identificada bajo la categoría de vulnerable a la extinción debido a la destrucción masiva de su hábitat, el desarrollo en infraestructura que genera su electrocución, los fines biomédicos, la cacería y el tráfico ilegal y el cambio climático.
