English EN Spanish ES

CARDER presentó en Audiencia Pública el Plan de Acción 2020-2023

• El Plan de Acción es la carta de navegación de la CARDER, que posicionará a Risaralda como región verde, reconocida por su biodiversidad, llena de oportunidades de crecimiento económico y social, bajo la premisa que el desarrollo sostenible, es el camino correcto a recorrer.

Pereira, 25de septiembre de 2020. El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Julio César Gómez Salazar, realizó en Audiencia Pública la presentación del Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos”. El evento se llevó acabo hoy de manera virtual a través de diversas plataformas dispuestas -Facebook Live, Google Meet y Youtube- para evitar la propagación del COVID-19.

El acto contó con la participación del delegado del Gobernador de Risaralda, Federico Cano Franco, el representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Procuradora Ambiental y Agraria de la Procuraduría General de la Nación, los Consejeros de la CARDER, funcionarios de las diferentes alcaldías municipales de todo el departamento, así como de los ciudadanos previamente inscritos para participar con sus comentarios, sugerencias o propuestas de ajuste al Plan de Acción 2020-2023 de la CARDER.

El Plan de Acción de la CARDER para el período 2020 – 2023 está estructurado por tres líneas estratégicas: la Línea Estratégica 1 denominada “Gobernanza y Ordenamiento Ambiental”; en esta línea se desarrollarán cuatro programas y cinco proyectos. La Línea Estratégica 2 se llama “Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático”; la cual comprende cuatro programas y cuatro proyectos. Y finalmente, la Línea Estratégica 3 denominada “Producción sostenible y consumo responsable”, en ella se desarrollarán tres programas y tres proyectos.

Luego de este proceso de participación ciudadana, la CARDER revisará y dará respuesta en los tiempos establecidos, a los comentarios y propuestas de ajustes de acuerdo a las observaciones recibidas, para presentar de nuevo el Plan de Acción 2020-2023 ante el Consejo Directivo de la Corporación, para su aprobación mediante Acuerdo. Se espera contar con este instrumento totalmente culminado en octubre.

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido