English EN Spanish ES

La Carder trasladó 13 individuos de fauna silvestre al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro

La Carder trasladó 13 individuos de fauna silvestre al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro

9 búhos currucutús, 2 búhos de anteojos, 1 gavilán selvático y 1 cernícalo son los animales que continuarán sus procesos de rehabilitación en el Crarsi.

 

Pereira, 8 de septiembre de 2025. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, a través de un contrato que tiene establecido con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro en Pereira, traslada permanentemente individuos de fauna silvestre que llegan y son atendidos por primera vez en el hogar de paso Carder, para que allí continúen sus procesos de rehabilitación, y aquellos que son aptos, puedan ser liberados.

 

En esta ocasión, fueron 13 individuos trasladados, 9 búhos currucutús, 2 búhos de anteojos, 1 gavilán selvático y 1 cernícalo; quienes se encuentran en buenas condiciones de salud para continuar sus procesos de rehabilitación.

 

La bióloga de la Carder, Angélica Hernández expresó que: “Estos animales están diciendo trasladados al Crarsi porque ellos de ahora en adelante van a encargarse de su proceso de rehabilitación gracias al contrato firmado durante este año, que consiste en la recepción de aves rapaces, y el monitoreo del plan de conservación del águila real de montaña en el departamento”.

 

A su vez, Alex Ospina, director ejecutivo y fundador del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro, mencionó que: “A estos individuos que recibimos los vamos a evaluar bajo un parámetro especial que tenemos, basados en experiencias anteriores, y vamos a tomar decisiones sobre su liberación futura o inmediata”.

 

De esta manera, la autoridad ambiental de Risaralda continúa trabajando de manera comprometida por la conservación de la fauna silvestre de nuestro departamento.

 

 

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido