La Carder trasladó 13 individuos de fauna silvestre al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro

9 búhos currucutús, 2 búhos de anteojos, 1 gavilán selvático y 1 cernícalo son los animales que continuarán sus procesos de rehabilitación en el Crarsi.
Pereira, 8 de septiembre de 2025. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, a través de un contrato que tiene establecido con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro en Pereira, traslada permanentemente individuos de fauna silvestre que llegan y son atendidos por primera vez en el hogar de paso Carder, para que allí continúen sus procesos de rehabilitación, y aquellos que son aptos, puedan ser liberados.
En esta ocasión, fueron 13 individuos trasladados, 9 búhos currucutús, 2 búhos de anteojos, 1 gavilán selvático y 1 cernícalo; quienes se encuentran en buenas condiciones de salud para continuar sus procesos de rehabilitación.
La bióloga de la Carder, Angélica Hernández expresó que: “Estos animales están diciendo trasladados al Crarsi porque ellos de ahora en adelante van a encargarse de su proceso de rehabilitación gracias al contrato firmado durante este año, que consiste en la recepción de aves rapaces, y el monitoreo del plan de conservación del águila real de montaña en el departamento”.
A su vez, Alex Ospina, director ejecutivo y fundador del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro, mencionó que: “A estos individuos que recibimos los vamos a evaluar bajo un parámetro especial que tenemos, basados en experiencias anteriores, y vamos a tomar decisiones sobre su liberación futura o inmediata”.
De esta manera, la autoridad ambiental de Risaralda continúa trabajando de manera comprometida por la conservación de la fauna silvestre de nuestro departamento.
