English EN Spanish ES

CARDER desde Risaralda se une a la Sembratón Nacional este 12 de octubre

 

• En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la CARDER se une a la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, según la propuesta del Gobierno Nacional.

Pereira, 9 de octubre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se une para aportar a la meta nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar en el país 180 millones de árboles al 2022, para lo cual, el próximo lunes 12 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Corporación realizará una sembratón de 1.030 árboles en dos sitios como son:

1. Pereira: vereda Laguneta, corregimiento de Tribunas (quebrada Laguneta), en donde se establecerán 400 individuos.
2. Dosquebradas: vereda El Estanquillo (quebrada La Fría), en donde se sembrarán 630 individuos.

Algunas de las especies que la CARDER aportará en la sembratón de este lunes festivo son: chachafruto, arboloco, yarumo blanco, zurrumbo, quiebrabarrigo, drago y botón de oro, entre otros. El evento contará con la participación del Ejército Nacional, la Defensa Civil y el Club Discover Pereira.

Además, el viernes 9 de octubre, se plantarán 25 individuos con representantes de la Universidad Libre seccional Pereira, en inmediaciones del campus universitario, para contribuir con la protección de la quebrada La Mielita.

Adicionalmente, el próximo martes 13 de octubre el Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, participará a partir de las 10:30 a.m. en Belén de Umbría de una siembra de al menos 100 árboles que realizará en compañía de miembros de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de este municipio.

Con el fin de aportar al enriquecimiento y conservación de los ecosistemas de Risaralda y mantener la oferta de servicios ecosistémicos, la CARDER continúa con el fomento agroforestal y ha entregado, en el transcurso del 2020, alrededor de 70.376 plántulas en el departamento.

Continuando con esta finalidad, se entregarán un total de 3.000 plántulas a la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Santa Rosa de Cabal, la Dirección Operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas y la Secretaría de Vivienda Social de Pereira, para hacer siembras entre octubre y noviembre del presente año, con el propósito de apoyar proyectos de reforestación y mejoramiento paisajista en dichos municipios.

La CARDER en su trabajo institucional recuerda su compromiso en la protección de los bosques de Risaralda, en donde el 37% de su territorio está bajo alguna categoría de protección, es decir, 124.556 hectáreas del departamento están declaradas como área protegida. El 49% del departamento está cubierto por bosques y el 54% de éstos están en categoría de bosque denso, además, 1.033 hectáreas fueron demarcadas por la entidad como fajas protectoras de cuerpos de agua el último cuatrienio, entre otras gestiones institucionales que buscan garantizar un ambiente sano para todos.

wpChatIcon
Ir al contenido