English EN Spanish ES

La CARDER inició trabajos de mitigación del riesgo en el municipio de La Virginia

La CARDER inició trabajos de mitigación del riesgo en el municipio de La Virginia

• Para hacer un proceso de reforestación, la Corporación hace un llamado a la ciudadanía a no invadir el Distrito de Conservación de Guásimo del municipio de La Virginia.

Pereira, 9 de mayo de 2022. Desde tempranas horas de la mañana el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, se desplazó con un robusto equipo de profesionales hasta el municipio de La Virginia, con el fin de iniciar los trabajos de sensibilización a la comunidad aferente a la madre vieja y visitar el Distrito de Conservación de Guásimo. 

 

“El día de hoy en las primeras horas de la mañana hicimos un recorrido por la madre vieja, sensibilizando a los dueños de los predios que están contiguos a esta, se realizó de una manera muy comedida y respetuosa, pues les solicitamos que liberaran las zonas aferentes a la madre vieja; las zonas forestales”, manifestó el director general.

 

El funcionario recalcó que se van a iniciar los trabajos de mitigación del riesgo con tres temas: sancionatorios ambientales de posibles daños a la estructura ecológica, mantenimiento y recuperación de los jarillones, de las estaciones de bombeo y de las chapaletas; adicionalmente, el retiro de materiales de desecho y lodos de la madre vieja.

 

También se realizó una visita al Distrito de Conservación de Guásimo, que es propiedad de la CARDER, donde se les informó a los invasores de dichos predios que se encuentran cometiendo un delito ambiental y podrán ser sancionados por las autoridades competentes. Posteriormente se va a comenzar una siembra con el fin de aportar a las acciones de mitigación del cambio climático.  

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido