SISTEMA PQRSD

Las Peticiones, Quejas y Reclamos se responderán de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015 por medio de la cual “se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

A continuación se presenta un formulario por medio del cual podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias. Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco ( * ) son obligatorios. Una vez haya diligenciado la totalidad del formulario, haga clic en el botón “Enviar Ticket”, el sistema le devolverá un código con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud. 

¿Sabe cómo radicar una PQRSD?

Información sobre posibles costos asociados a la respuesta:

 

PQRSD

En aras de garantizar y brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho que tienen todas las personas de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de hechos de corrupción, de manera respetuosa a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, la CARDER considera pertinente definir algunos conceptos de interés, que le ayudarán a orientar de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad.

Adicionalmente y con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición los siguientes canales de comunicación:

Página Web: www.carder.gov.co

Atención telefónica: PBX (+57) 606 3116511 (Ext 181) – 018000518404

 

Atención personalizada: A través de comunicación oficial, en la Ventanilla de Unidad de Correspondencia, ubicada en la parte exterior de la sede de la CARDER, Avenida Las Américas No. 46 – 40 Pereira, Risaralda.

Buzón: Ubicado en el primer piso a la entrada de la sede de la CARDER, Avenida Las Américas No. 46 – 40 Pereira, Risaralda.

MODALIDADESDEFINICIÓNTIEMPO DE RESPUESTA
PeticiónEs el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la CARDER, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad, con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia.Carácter general, (15) días hábiles.
Documentos y de información, (10) días hábiles.
Consulta, (30) días hábiles.
QuejaEs la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la CARDER en desarrollo de sus funciones.Quince (15) días hábiles
ReclamoEs la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la inatención oportuna de una solicitud.Quince (15) días hábiles
SugerenciaEs una recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la CARDER, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión públicaTreinta (30) días hábiles
Denuncia hecho de corrupciónEs la puesta en conocimiento ante la CARDER de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.Quince (15) días hábiles
Denuncia ambientalEs una notificación o aviso de una presunta infracción ambiental, que consiste en la violación de una norma o la causación de un daño de algún recurso natural renovable.Diez (10) días hábiles
FelicitaciónExpresión oral o escrita con la que se felicita a una persona o entidad por satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable.   

Las Peticiones, Quejas y Reclamos se responderán de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015 por medio de la cual “se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.