English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

A través de charlas y capacitaciones, la CARDER realiza jornadas descentralizadas comunitarias

• Teniendo a la comunidad como un eje articulador de todas las acciones que desarrolla la Corporación, se vienen desarrollando este tipo de jornadas en diferentes municipios y corregimientos de todo el departamento.

Pereira, 17 de noviembre de 2021. Con el propósito de llevar un mensaje de protección a los recursos naturales y brindar un acompañamiento cercano a toda a la comunidad risaraldense, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER viene realizando una serie de jornadas descentralizadas que incluyen charlas y capacitaciones dirigidas a los habitantes, sobre todo, de zonas rurales.

 

“Para la Corporación el contacto con la comunidad es muy importante, son aliados de los diferentes programas que tenemos y se convierten en los primeros protectores de nuestros recursos naturales; el mensaje es que trabajemos de la mano en defensa de nuestros recursos naturales”, señaló el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Los asistentes reciben capacitaciones en temas como manejo de Negocios Verdes, planes de ordenamiento y manejo de las cuencas, cuidado de la fauna y flora, educación ambiental y todos los trámites y servicios que ofrece la entidad.

 

Uno de los propósitos fundamentales es que la comunidad se convierta en multiplicadora de la información y de todo lo que adelanta la Corporación, teniendo un contacto directo con los usuarios, resolviendo inquietudes y haciendo una pedagogía en temas ambientales.

 

Dulce Daniela López Ceballos, representante de la vereda Alto Erazo, fue una de las asistentes a una de las jornadas realizadas en el corregimiento de Combia Alta. “Es una estrategia interesante para la comunidad, puesto que nos permite tener un conocimiento más profundo del territorio, las cuencas que hacen parte del corregimiento y también nos enseña como comunidad a articularnos para generar nuevas propuestas”, dijo.

 

Es así como la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER realiza un acompañamiento más cercano a la comunidad risaraldense y genera importantes espacios de capacitación, mostrando a su vez toda su oferta institucional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido