English EN Spanish ES

Alcaldías del departamento participarán en el Foro “Herramientas para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático en Risaralda”

 

 

  • El objetivo es capacitar a las alcaldías del departamento, instituciones y entes relacionados, así como a la sociedad civil en general, en las diferentes temáticas para su quehacer en gestión del riesgo y cambio climático.

 

Pereira, 15 de octubre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, la Gobernación de Risaralda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Universidad Tecnológica de Pereira en el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, realizarán este 21 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y a través de medios virtuales, el Foro “Herramientas para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático en Risaralda” dirigido con particular énfasis a las alcaldías del departamento e igualmente hacia la sociedad civil en general, en consideración de la pertinencia social de las temáticas a tratar.

 

Durante dicho evento, se realizarán presentaciones por parte de siete expertos en las temáticas, con exposiciones de 20 minutos, además, habrá espacio de cinco minutos de preguntas y otros cinco minutos para el receso. Se realizará video llamada con los expositores y se transmitirá por canales de YouTube. Los participantes son: CMGRD, COMEDA, SIGAM, Consejos de Cuenca, representantes de UMATAS Municipales, Nodo de CC EC y ONG Ambientales.

 

La agenda del evento es la siguiente:

 

  • 8:50 a.m. Apertura del Evento.
  • 9:00 a.m. Socialización de Plan Departamental de Cambio Climático de Risaralda. Ing. Yuliana Montoya Guarín – Secretaría de Planeación Departamental.
  • 9:30 a.m. Resultados de la Articulación de Cambio Climático y Gestión del Riesgo. Ing. Paolo Alexis Muñoz Alzate – CARDER
  • 10:00 a.m. Hoja de Ruta para la Incorporación del Cambio Climático en los Planes Municipales de Gestión del Riesgo. Administradora Ambiental Nathalia Duque Buriticá – CARDER
  • 10:30 a.m. Socialización de Resultados de la Inclusión de la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en los Planes Municipales de Desarrollo. Ing. Alejandro Moreno Gallón – Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda.
  • 11:00 am. Socialización Resultados Seguimiento al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (IX Informe Nacional). Dra. Carmen Elena Pabón Tarazona – Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
  • 11:30 am. Visión de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Gestión del Riesgo y Cambio Climático. Dr. Néstor Roberto Garzón Cadena – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • 12: 00 m. Relaciones Históricas entre Eventos de Variabilidad Climática y Cambio Climático y el Aumento de Vectores en los Municipios de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal. Dr. Jesús Herney Moreno Rojas – Universidad Tecnológica de Pereira.
  • 12:30 Cierre del Evento.

 

 

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido