Avanzamos en la consolidación de los Negocios Verdes.
• Como “Negocios Verdes” se definen las actividades económicas que tienen en su esencia prácticas sociales y ambientales con un enfoque diferencial.
Pereira, 16 de agosto de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, desde el año 2002 en sus diferentes planes de acción ha venido trabajando, promoviendo y fortaleciendo el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, incluyéndolos como parte fundamental del desarrollo sostenible del departamento.
Con el fin de contribuir a la mejora continua de los Negocios Verdes, la CARDER en compañía del Comité de Cafetos, realizó la entrega de 20 kits que constan de señaléticas que contribuyen a los planes de mejoramiento de seguridad y salud en el trabajo, a una maleta de primeros auxilios, acompañado de un extintor.

Dato de interés:
A través de la página web de la entidad, las personas que estén interesadas en hacer parte de los Negocios Verdes pueden acceder a múltiples beneficios como: ferias, capital semilla, acompañamiento técnico, industrialización entre otras, “tenemos diversas categorías de agricultura orgánica y ecológica, industriales, nos escriben un correo a negociosverdes@carder.gov.co y con esto nosotros enviamos un formulario donde pedimos información detallada y hacemos una visita de verificación” explico Mónica Salazar Isaza, profesional especializado de la subdirección de Gestión Ambiental.

Del Arca de Noé de la CARDER – Ukumarí a una nueva vida: 72 animales silvestres fueron liberados y reubicados en Cartagena
Tortugas, monos, aves, reptiles y mamíferos hacen parte del grupo de ejemplares que fueron liberados y reubicados mediante un trabajo articulado con CARDIQUE, el EPA Cartagena y centros especializados en conservación de fauna.

Más de 2.200 denuncias ambientales atendió la CARDER en Risaralda durante el primer semestre de 2026
Las afectaciones al suelo y los casos relacionados con temas forestales concentran el mayor número de reportes. Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal encabezan los municipios con más denuncias ciudadanas recibidas por la autoridad ambiental.

Más de cinco toneladas de madera llegan desde el Meta para apoyar a Risaralda
CORMACARENA se sumó al llamado de solidaridad de la CARDER para apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por el sismo.
